Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 3 de Marzo de 2009
El Ayuntamiento pone en marcha un taller de padres con la colaboración de la Universidad
La Concejalía de Infancia desarrolla por segundo año consecutivo la iniciativa ‘Crecer Feliz en Familia’
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Infancia, y mediante un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna, pondrá en marcha este jueves 5 de marzo un taller de padres que bajo el lema ‘Crecer Feliz en Familia’, tiene como objetivo, explica la concejala, María Candelaria Rodríguez González, “aumentar el compromiso, la implicación y la responsabilidad de los padres en la tarea educativa de sus hijos”.

Rodríguez señala que el convenio con la ULL se realiza, concretamente, a través del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, y está dirigido a la realización de las prácticas del master en Intervención Familiar por parte de un grupo de alumnos que cursan el segundo año de este ciclo superior de estudios durante el curso académico 2008-2009.

La concejala responsable de Infancia comenta que el taller está dirigido a un total de 15 padres y madres con hijos menores de 0 a 5 años y que la idea es que la Concejalía promueva las competencias parentales y de los otros miembros de la familia. En este sentido, agrega que durante el curso pasado 2007-2008 se atendieron a través de este servicio a un total de 10 madres. La finalidad, señala la concejala de Infancia, “es trabajar de la mano con los padres y madres, así como propiciar una mayor implicación y colaboración por parte de todas las partes implicadas, en especial de los padres, en la tarea educativa de los menores”.

Los contenidos del taller a desarrollar son, entre otros, el desarrollo del vínculo afectivo, conocer a nuestro hijo, aprender a regular el comportamiento infantil, la primera relación con la escuela, educar ¿una tarea en solitario?, y un programa de apoyo familiar, que contempla secuencias y ejercicios de estimulación y la guía de cuidados básicos.

María Candelaria Rodríguez González destaca que desde el Ayuntamiento se apostará siempre por las políticas relativas a la educación de nuestros menores, como una de las mejores fórmulas de promover una mayor calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas, y de contribuir no sólo a su futuro particular sino también al futuro general de Granadilla.