Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 2 de Marzo de 2009
Ampliado a un centenar las plazas de guarderías en el municipio
La alcaldesa firmó recientemente el convenio con las diferentes escuelas infantiles
La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, firmó recientemente un convenio de colaboración con las guarderías privadas del municipio con lo que se amplía a 100 las plazas en dichas escuelas infantiles, de las que 60 son las de carácter público y 40 de carácter privadas concertadas. En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes también la concejala de Infancia, María Candelaria Rodríguez González, y las propietarias de los centros infantiles.
Gaspar Rivero explica que aunque el Ayuntamiento ha abierto recientemente una escuela infantil y tiene como objetivo la apertura de otra, a través de este convenio se trata de complementar y compatibilizar la labor de las guarderías privadas con las de carácter público. Añade que el porcentaje de población de entre 0 y 3 años es “significativo”, por lo que el objetivo es trabajar conjuntamente y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, por un fin primordial, que no es otro que ofrecer el mejor servicio a nuestra infancia.
Por su parte, María Candelaria Rodríguez señala que a través de este convenio se incrementan en 20 más las plazas que había concertadas con respecto a otros años, a lo que se suma las 60 de la escuela infantil municipal. Agrega que son todas las guarderías, excepto una por tener el cupo completo, las que se han unido a esta iniciativa, “y es que es un deber del Ayuntamiento en concordancia con la Ley de Atención Integral al Menor promover la creación de plazas públicas de escuela infantil como actuación administrativa de carácter preventivo para hacer efectivo el apoyo a la familia”. La edil hace hincapié en que se trata de cubrir las necesidades básicas de los menores e intentar garantizar el derecho de éste en su entorno familiar en condiciones que permitan su desarrollo integral.
La vigencia del convenio será un año y podrá prorrogarse, y a través de éste el Ayuntamiento abonará una cantidad anual de 3.380 por cada plaza. Por su parte, cada escuela infantil prestará al usuario atención educativa, servicio de almuerzo, matrícula gratuita, material didáctico y educativo gratuito.
Hay que recordar que a finales del pasado año el Ayuntamiento abrió las puertas de la primera guardería municipal ‘Granipeques’ en la antigua escuela ‘Las Aguilillas’ con una capacidad de 60 plazas. La Villa de Granadilla de Abona cuenta en la actualidad con una población superior a los 44.000 habitantes, de los que 8.619 son menores de edad, y de éstos, 1.294 tienen menos de tres años.