Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arico 14 de Febrero de 2009
Eladio Morales afirma que este año comenzarán las obras para construir el Centro Cultural
de Las Maretas
El máximo responsable de la corporación municipal destaca la evolución que ha sufrido este barrio que no contaba con alumbrado público, asfalto en sus calles ni alcantarillado
Este curso comenzarán las obras para construir el Centro Cultural del barrio de Las Maretas en Arico. Así lo afirma el alcalde del Municipio, Eladio Morales, quien destaca: “Nos encontramos en el tramo final de la resolución del expediente administrativo que permitirá al Ayuntamiento disponer del solar en que se construirá el citado Centro Cultural, que contará con una superficie útil de 329 metros cuadrados, una plaza de 358,13 metros cuadrados y un sótano de 685,40 metros cuadrados”.

Eladio Morales reconoce que no ha sido fácil contar con el solar necesario y llegar a un acuerdo con sus propietarios: “La escritura aportada por la antigua Asociación de Vecinos resultó nula de pleno derecho al no poderse inscribir en el Registro de la Propiedad por formar parte del solar de una finca matriz de enorme extensión, sin que la propiedad en ningún momento autorizara la separación, por lo que hubo que acudir a la figura de expropiación forzosa al titular registral”.

El edil ariquero recuerda la peculiaridades del barrio de Las Maretas: “Este barrio está situado en el extremo sur del Municipio, lindando con Granadilla de Abona y que cuenta con más de 400 viviendas. Surgió de forma totalmente irregular y ha sido muy complicado dotarlo de sus diferentes servicios, ya que sólo contaba con agua de abasto y energía eléctrica que pagaron los propios vecinos. Tampoco había alumbrado público ni asfalto en las calles, ni alcantarillado”.

Eladio Morales explica el esfuerzo que ha hecho su Ayuntamiento para mejorar las condiciones de Las Maretas: “Poco a poco el Ayuntamiento puso por sí sólo el alumbrado público y contó con el apoyo del Cabildo para el saneamiento y asfaltado. Así se han ido mejorando sus infraestructuras básicas. Lo más urgente ahora mismo es la red general de saneamiento que unirá todo el barrio con La Caleta para impulsar el emisario submarino de San Miguel de Tajao”.

Por otro lado insiste en que faltan cosas por hacer: “Hay que ejecutar el Centro Cultural y la regeneración de la playa que asumirá íntegramente el Estado y cuyo proyecto se encuentra a la espera de solución de problemas de índole urbanístico. La ejecución del Puerto de Granadilla beneficiará sin duda a este barrio, dada su cercanía”, concluyó.