Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arico 22 de Enero de 2009
Manuel Marrero crítica la falta
de balsas en el Sur de Tenerife
El concejal de agricultura, ganadería y pesca
del Ayuntamiento de Arico afirma que se está
perdiendo mucha agua, que se marcha directamente al mar
Manuel Marrero, concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Arico explica que es necesaria la creación de nuevas balsas en el sur de Tenerife para evitar la pérdida de agua: “En el sur seguimos careciendo de infraestructuras hidráulicas que almacenen el agua en invierno para el verano. Es lamentable que en el siglo XXI se esté dejando ir tanta agua al mar, siendo el recurso necesario para producir un nivel alto de autoabastecimiento. No se está neutralizando el agua de abastecimiento urbano por no tener las infraestructuras para su reutilización en pastizales para fomentar la ganadería”.

La solución que plantea el concejal de Arico es la siguiente: “Si bien son costosas las balsas son bastante rentables. En este momento se está tirando más de un 50% del agua que producen nuestras galerías por no tener donde embalsarla”.

Manuel Marrero también explica cómo afecta esta situación a los agricultores: “Nuestros agricultores no tienen ni para comprarse unas espalgatas o unas cholas. Es lamentable que actualmente tengamos que traer el 90% de los productos de fuera, pero si esta situación sigue así y no se ofrecen más ayudas a los que trabajan la tierra terminaremos contando con el 100% de productos no canarios. Espero que algún día todas las administraciones se unan para dejar trabajar a los agricultores y no les pongan tantas pegas. Apoyar la agricultura es proporcionar al agricultor agua de calidad y a un precio razonable. También es necesario facilitarles vender sus productos a un precio justo. No es de recibo ese escalón tan grande que existe entre el productor y el consumidor”, concluyó.