Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arico 21 de Enero de 2009
Eladio Morales pide el máximo
consenso ante la crisis
económica
El alcalde del municipio de Arico afirma que
“todos debemos arrimar el hombro y ser más
solidarios con los vecinos que no pueden
ni siquiera pagar los recibos de agua y luz”.

Eladio Morales hace una reflexión y pide el máximo consenso económico para poder afrontar la crisis económica: “Los que tenemos aún trabajo debemos sentirnos muy afortunados y es poco solidario pensar en aumentar nuestros sueldos. No es incomprensible que mientras un buen número de vecinos no tienen para pagar el recibo del agua, luz, basura, el mes de alquiler o el comedor de sus hijos; otros perciban bolsas económicas para irse de vacaciones. En época de vacas flacas, todos tenemos que estrecharnos el cinturón”.

El edil de Arico también hace una crítica a los que presumen de solidarios sin serlo: “Nos llenamos la boca diciendo que hay que ser solidarios con los más desfavorecidos y luego somos egoístas y no aceptamos desprendernos de nada de lo que tenemos para no perder calidad de vida y no nos damos cuenta que junto a nosotros hay otros muchos pasándolo muy mal. La situación empeorará si los autónomos y las empresas que dan trabajo no obtienen dinero circulante para pagar las nóminas a los proveedores. De esta manera es imposible que no se siga destruyendo empleo”.

Las medidas que propone Eladio Morales para hacer este mal momento económico más llevadero son las siguientes: “Es necesario coordinarnos entre las distintas administraciones, proponer todas aquellas trabas que impiden la eficacia administrativa. Además hay que garantizar la seguridad jurídica sin que nadie tenga que estar meses esperando por una licencia para abrir un bar, construir una casa o establecer una industria”.

El responsable de la corporación del Municipio de Arico añade: “Debería establecerse una comisión en la que esté representado el Gobierno, los Cabildos y los Ayuntamientos para analizar y estudiar propuestas que permitan llevar a cabo acciones conjuntas en Canarias y que permitan agilizar la creación de puestos de trabajo. El Gobierno debe hacer todo el esfuerzo posible para licitar cuantas viviendas, colegios, centros de salud tenga planificados y crear puestos de trabajo; al igual que los Cabildos y los Ayuntamientos de Canarias”.

“El Estado también debe hacer lo propio. Valoro muy positivamente el fondo estatal y animo a que se saque un segundo fondo y que los Ayuntamientos tengamos más tiempo para presentar proyectos productivos, como bolsas de agua que generan riqueza y puestos de trabajo; parques solares; instalaciones de ocio cuya explotación se pudiera dar en concesiones, etc”; destaca Morales.

El alcalde de Arico también explica que “se necesita mucha imaginación y mucho sosiego. Es importante que todos metamos el hombro y contagiarnos del nuevo Presidente de Estados Unidos teniendo claro que ante la crisis más trabajo. La solución también depende de nosotros mismos. Hay que hacer todo el esfuerzo posible para que la situación actual no siga empeorando”, concluyó.