Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Tenerife 22 de Enero de 2009
El coordinador del PP de Tenerife duda que "alguien
que ni pisa nuestras Islas
sea capaz de vaticinar cuáles son sus problemas"
Carlos Tarife: "Si López Aguilar dedicara el mismo tiempo a Canarias que al PP las cosas irían mejor"
El coordinador insular de Organización del PP de Tenerife, Carlos Tarife, tildó ayer de "desafortunadas" las últimas declaraciones realizadas por el líder del PSOE canario, Juan Fernando López Aguilar, en las que asegura que el consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, es un 'desvergonzado y el responsable de que le economía canaria no levante cabeza'.

Según Carlos Tarife, "es gracioso que alguien que ni tan siquiera pisa estas Islas sea capaz de vaticinar cuáles son sus problemas, y más si es verdad que conoce nuestras demandas y no es capaz de mover un solo dedo con sus compañeros en el Gobierno de España para conseguir lo mejor para los canarios, empezando por la Sanidad y su deuda histórica, la inmigración, o los proyectos ferroviarios, entre otros muchos".

Asimismo, Tarife dijo no explicarse cómo "un diputado nacional del PSOE se atreve a hablar de Economía y culpar al presidente del PP de Canarias de la situación actual cuando son sus compañeros socialistas los que están al frente del Gobierno Central, desarrollando una política basada en el engaño, en el desorden, en la propaganda y en la ineficacia".

"Que López Aguilar afirme que Soria no genera el mínimo de seriedad y confianza cuando su partido no es capaz de ofrecer datos concluyentes y sólo saben predecir el futuro, demuestra que aquí el único que come alfalfa es él", añadió Tarife, para quién basta con recordar que "el ministro Solbes rectificó sus propios Presupuestos Generales del Estado, y en tan sólo unos días va a modificar su previsión de crecimiento, de desempleo y de ingresos, y encima anuncia que no queda más margen para actuar ante la crisis que vive España".

Para el coordinador insular, "cuando uno es capaz de mirar la paja en el ojo ajeno es porque su tarea está hecha, pero no es el caso. A López Aguilar, en nueves meses que estuvo dedicado a Canarias, le dio tiempo a registrar siete iniciativas de las cuáles sólo una tenía que ver con la economía y era para reprocharle al Gobierno canario que generara alarma y preocupación en torno a las perspectivas económicas y de empleo, quizá porque en esos momentos compartía la teoría de sus compañeros socialistas de estar en la Champions League".

"Comprendemos que el líder del PSOE canario con tanto viaje no tuviera tiempo para trabajar por los canarios, pero esa no puede ser la excusa porque su actividad en el Congreso de los Diputados es aún peor. Desde abril de 2008, no ha presentado ninguna iniciativa y no ha tenido ninguna comparecencia, lo que demuestra que sólo se preocupa de hacerse un hueco en los medios de comunicación con cualquier excusa para atacar a los políticos que si realizan su labor", dijo.

Por último, Carlos Tarife anima a López Aguilar a "trabajar más por esta Archipiélago si tanto le preocupa en vez de ofuscarse por los asuntos que están en manos de la Justicia, a comportarse como un verdadero interlocutor con el Gobierno de España para intentar conseguir mejoras para Canarias o a arrimar el hombro con sus compañeros de partido para sacarnos de la situación en la que nos tienen sumidos".