Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 19 de Enero de 2009
Sanidad impartió un total de 15 cursos de manipulador de alimentos en 2008, beneficiando
a 282 personas
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Sanidad, impartió un total de 15 cursos de alimentos en el año 2008, con la participación de 282 personas que obtuvieron su certificado de manipulador de alimentos, imprescindible para desempeñar cualquier trabajo en el sector de la Hostelería y Restauración.

Valentín González, alcalde sanmiguelero y TeófiloBello, edil de Sanidad, han declarado que “desde el consistorio se está haciendo un esfuerzo importante para que los cursos de Manipulador de Alimentos tanto de nivel básico como Mayor Riesgo, formen parte de una oferta continua de formación, debido a la importancia que tiene un correcto uso de los alimentos para la salud del consumidor”

De estos cursos impartidos en 2008, tres de ellos fueron de Manipulador de Alimentos Nivel Básico, con la participación de 91 personas y los 12 restantes se centraron en la Manipulación de Alimentos de Mayor Riesgo, con la asistencia de 191 personas.

La Concejalía de Sanidad, comenzará a partir de febrero, la nueva programación anual de este tipo de cursos, que se prolongará durante todo el año.

La mayoría  de las personas que realizaron los cursos en 2008, estaban vinculadas al sector de la Restauración Colectiva (cafés, restaurantes, hoteles, etc). También participó personal de transportes de mercancías o máquinas expendedoras. Así mismo destaca un elevado número de personas desempleadas que buscaban un primer empleo en el sector servicios así como de alumnos que participaron en los distintos Proyectos  encaminados a la inserción laboral de las personas desempleadas, impartidos por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del consistorio sanmiguelero.

El Curso de Manipuladores de alimentos de Nivel Básico, tiene una duración de 6 horas y su contenido va desde la manipulación básica en la cadena alimentaria pasando por las prácticas higiénicas adecuadas o los requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de alimentos.

En el caso de Cursos de Mayor Riesgo, tienen una duración de 8 horas y en él se imparten los conceptos del Nivel Básico además de profundizar en aquellos aspectos técnico-sanitarios específicos y propios de la actividad que se realiza: Definición, composición y características físico-químicas de los alimentos elaborados y peligros asociados, y sobre todo está destinado a cocineros y ayudantes de cocina.