Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Canarias 8 de Enero de 2008
IUC denuncia tibieza de autoridades canarias y estatales ante el 11-M infantil de Israel en Gaza
"Las declaraciones de condena, sin sanciones a Israel, son luz verde para seguir con la matanza en Gaza"
"El Gobierno de Canarias y el del Estado pueden hacer mucho más "
Izquierda Unida Canaria, IUC, considera que, ante el terrorismo, “no se puede callar ni se puede dejar de hacer todo lo que esté en nuestra mano”. Por ello, IUC reitera sus llamamientos al Gobierno de Canarias para que exija al Gobierno central la retirada del embajador español de Israel, la adopción de sanciones económicas y emprender gestiones ante la Unión Europea para presionar y sancionar a Israel, por los 635 asesinatos de palestinos de Gaza cometidos en los últimos días.
 
IUC denuncia que Israel ha asesinado a 159 niños durante su ofensiva terrorista contra Gaza, una cifra que se aproxima al total de muertos causado en el 11-M, el mayor atentado terrorista sufrido por España. Según IUC, en unos días Israel habrá perpetrado un 11-M infantil en Gaza, mientras hablamos de conflicto y apelamos al entendimiento entre las partes, como si hubiera dos ejércitos enfrentados y como si no se tratara de una matanza evidente, ilegal y profundamente inmoral.
 
El partido considera que las condenas, sin medidas de sanción, son interpretadas por las autoridades israelíes como luz verde a la salvaje matanza terrorista que están perpetrando. Ya saben que, cuando todo pase, sus crímenes quedarán impunes y en el olvido. Seguirán matando en dosis menos escandalosas, imponiendo miseria extrema en Gaza, violando los derechos que Naciones Unidas reconoce a los palestinos y llevando y manteniendo en el terreno de la fuerza un conflicto que han perdido en el terreno del derecho y en el de la justicia. IUC cree que plantear condenas sin sanciones es hipócrita y que implica no utilizar la capacidad de presión real que tenemos para parar las atrocidades israelíes.