Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 1 de Diciembre de 2008
Firmado el contrato de adjudicación del proyecto ‘Cha Joaquina’
La obra, cuyo presupuesto ronda los 450.000 euros, está previsto que comience en próximas fechas
La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, informa de que ya se ha firmado esta semana el contrato de adjudicación del proyecto de ‘Cha Joaquina’, en San Isidro, con un presupuesto de alrededor de 450.000 euros. La obra se ha adjudicado a la empresa Ferralla Santana y tiene un plazo de ejecución estimado de 240 días.

La regente municipal explia que tras el contrato de adjudicación, el siguiente paso será la formalización del acta de replanteo en próximas fechas, con el objetivo de que los trabajos de acondicionamiento de esta actuación comiencen a realizarse lo antes posible. Destaca, en este sentido, la necesidad de dar inicio a estos trabajos y poder así regularizar la actual situación en la que se encuentra este barranco, que se convertirá, sin duda, tras el proyecto de mejora previsto, en el primer gran pulmón verde del municipio. Agrega que es GRASUR la encargada de la gestión de la adjudicación del contrato, la dirección y el seguimiento de la misma.

Gaspar Rivero lamenta la situación en que se encuentra en estos momentos la obra, “pues se trata de una actuación que debería estar terminada. Sobre esto último, puntualiza que el Ayuntamiento ejercerá las acciones oportunas para garantizar la defensa del interés público y salvaguardar el buen empleo que debe hacerse de los dineros públicos. Añade que es una “urgente” necesidad la acometida de estos trabajos y que sería “inconcebible” mantener las condiciones en que se encuentra el citado barranco.

Además, el grupo de gobierno ha mantenido diversas reuniones con el Cabildo de Tenerife para la adjudicación de la ejecución de la segunda fase del Barranco ‘Cha Joaquina’, que discurrirá hasta la plaza junto a la iglesia parroquial.


Desde el Ayuntamiento, a través del grupo de gobierno resaltan la carencia de zonas verdes en el municipio, por lo que esperan que en los próximos meses sea una realidad el comienzo de mejora de esta área de esparcimiento en uno de los núcleos que mayor desarrollo y crecimiento poblacional ha experimentado en los últimos años. Agregan que se trata de una obra para el uso y disfrute de los vecinos y que se garantizarán mayores cotas de calidad de vida y bienestar.