Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Tenerife 8 de Diciembre de 2008
La envoltura ornamental y el pago con tarjeta de crédito son las novedades de este año en la Feria de Reyes
La muestra se celebrará del 2 al 5 de enero en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, informó a los artesanos que participararán en la Feria de Artesanía en Reyes de las novedades previstas para la próxima edición, que se celebrará del 2 al 5 de enero en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz y en la que participarán un total de 42 especialistas del sector.

Medina explicó a los asistentes los servicios que el Cabildo pondrá a disposición de los artesanos durante la feria, "que este año cuenta con un presupuesto de 90.000 euros". Entre estas novedades destaca el pago con sistema de tarjeta de crédito, envoltura ornamental para los clientes que así lo soliciten; asistencia de azafatas expertas en ferias artesanales o decoración y ambientación navideña en todo el recinto, que también dispondrá de seguridad durante todos los días que dure la muestra.

Los artesanos conocieron también el plan de medios previsto por el Cabildo para difundir este encuentro artesanal de carácter anual, que contará con publicidad en prensa, radio y televisión, así como el cartel anunciador de la feria.

Durante el transcurso de la reunión, celebrada recientemente en el Palacio Insular, el consejero Efraín Medina anunció que se repartirán 20.000 folletos, editados en papel ecológico, con el fin de animar a los consumidores a adquirir productos artesanales "como un regalo original y de un gran valor añadido", indica. Textiles, calados, objetos de madera, piezas de joyería, cerámicos, trabajos en cuero, metal o piedra componen parte de la oferta que el público podrá adquirir durante los cuatro días que durante la muestra.

La Feria de Artesanía en Reyes se ha caracterizado todos los años por tener una importante respuesta por parte del público, que acude a los distintos puntos de venta en busca de un regalo original. No obstante, el consejero insular insular advirtió que "entre todos tenemos que animar a los ciudadanos para que se acerquen a la feria a comprar productos artesanos".

Los artesanos asistentes al encuentro participaron también en una charla sobre merchandising aplicado a la artesanía impartida por técnicos del Cabildo.