Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 13 deDiciembre de 2008
Casi un centenar de personas
han visitado esta semana en
el Museo Casa de El Capitán,
la representación de
“El Nacimiento”
El “Gran Nacimiento” municipal, recrea
el ambiente y el entorno propio del momento
más importante de estas fiestas navideñas, mediante figuras a tamaño real y sonido de ambiente
El Museo Casa de El Capitán ha recibido esta semana a casi un centenar de visitantes que han querido contemplar la representación de “El Nacimiento” municipal, que ha sido elaborado artesanalmente a tamaño real, por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Los camellos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, nos reciben a la entrada de El Museo para dar paso a otras representaciones típicas navideñas, hasta que llegamos a la recreación de “El Gran Nacimiento” que se encuentra en la Sala de El Artesano, y que ocupa unos 150 m2.

Valentín González, presidente de la Corporación Local, ha comentado que “en estas fechas no puede faltar el Belén, que es sin duda el elemento tradicional más representativo. Desde el consistorio hemos querido mostrar algo diferente sin perder la tradición ni la esencia de lo verdaderamente importante en estas fiestas. Hemos optado por un “Nacimiento” a tamaño real con un lenguaje propio, en el que sobresalen los elementos religiosos más representativos, así como el entorno que los rodea”.

Este año se han introducido muchas novedades, cambiando el tradicional Belén municipal que se componía de figuras en miniatura, por un Nacimiento a tamaño real, cuyas figuras más representativas han sido elaboradas con madera salvo la del Niño Jesús, que está representada en busto, y que ha sido cedida durante estos días por la Parroquia Matriz de San Miguel de Abona. Con esta salvedad, se pretende resaltar la imagen más importante de éstas fechas navideñas. Otra novedad son los sonidos de ambiente que acompañan al Nacimiento y que de alguna manera le dan vida; desde el llanto del Niño hasta los sonidos propios de los distintos elementos que lo conforman.

González invita a todo el mundo a pasar por El Museo Casa de El Capitán para contemplar este Nacimiento, que es el resultado de una semana de trabajo intenso, en el que se ha puesto mucha ilusión, y a su vez animar a todos los vecinos y colectivos del municipio a participar en el ya tradicional Concurso de Belenes, que según dice “se enmarca en los actos navideños con el objetivo de promover las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, y fomentar la participación de todos los vecinos.

Las personas que deseen visitar El Nacimiento municipal, podrán hacerlo hasta el día 9 de enero, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas.