Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 12 de Abril de 2008
El Cabildo acometerá obras
del Plan de Actuación
en Zonas Comerciales
Abiertas en Guía de Isora
El presupuesto de las obras
superan los 323.000 euros

El Cabildo realizará tres nuevas obras incluidas en el Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas en el municipio de Guía de Isora. Este proyecto está financiado por la propia Corporación insular, el Gobierno de Canarias y el ayuntamiento.

La comisión de seguimiento del plan, reunida recientemente en el Cabildo bajo la presidencia del consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el director general de Comercio del Ejecutivo autónomo, Arturo Cabrera, acordó también realizar un estudio en el que se analice la repercusión que han tenido en los consumidores las actuaciones realizadas en distintas zonas comerciales abiertas de la Isla, un análisis que servirá de complemente de otro realizado por el Cabildo sobre el nivel de satisfacción de los comerciantes.


Los trabajos se centrarán en las calles Arriba, Pintor Martín González y la entrada del municipio. Los trabajos previstos contemplan la mejora de las vías urbanas, de las infraestructuras y el soterramiento de redes de energía, alumbrado público y comunicaciones. El presupuesto de esta obra supera los 323.000 euros.


Efraín Medina recuerda que "el Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas pretende propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en el casco histórico que permitan potenciar la actividad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y contribuir así a la vitalidad socieconómica del núcleo urbano".

Otra de sus finalidades es mejorar la accesibilidad del público en estos puntos, solventando los problemas de movilidad de las personas con discapacidades o cuyo desplazamiento se vea dificultado por los cascos tradicionales y zonas comerciales. Además, se contemplan en dicho plan proyectos que aporten soluciones para el acceso de la población al centro comercial y a los problemas ocasionados por el tráfico y zonas de estacionamiento.