Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 16 de Noviembre de 2007
La industria turística británica
transmite un “moderado
optimismo”  de cara al invierno
Los contactos durante la feria World Travel
Market (Londres) permiten prever una
mejora de la ocupación y  el mantenimiento
de la capacidad aérea desde Reino Unido

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, indica que las diversas reuniones y contactos mantenidos con agentes de la industria británica durante la feria londinense World Travel Market “nos transmiten un moderado optimismo de cara a la temporada de invierno”.

Bermúdez hace estas declaraciones tras haber protagonizado una intensa agenda de encuentros  con profesionales del sector, entre ellos, la asociación de agentes de viajes y turoperadores ABTA, diversas líneas aéreas y los principales mayoristas, “quienes nos hacen prever una mejora de la ocupación”. Asimismo, el consejero destaca: “todo apunta a que los datos que nos dejarán noviembre y diciembre contribuirán a compensar los resultados del verano y a cerrar el año con mejores cifras”.

De los contactos con las compañías aéreas, José Manuel Bermúdez extrae también una previsión positiva, ya que “no sólo no existe una tendencia a la baja en materia de capacidad aérea, sino que se abren nuevas posibilidades a las que debemos estar atentos”.

En este sentido, el consejero hizo referencia a un encuentro celebrado con la aerolínea de bajo coste Easyjet, que se hace con la hasta ahora franquiciada de British Airways GB Airways. “Nos han asegurado que la intención es mantener las frecuencias que ya existían con GB, en cuyo desarrollo hemos trabajado mucho durante años”.

Easyjet se ha mostrado favorable a intensificar la cooperación con Tenerife, de forma que próximamente una delegación de la compañía se desplazará a la Isla para mantener una nueva reunión con los responsables del turismo en la Isla. En esta reunión se estudiarán las frecuencias establecidas y su mantenimiento, así como la posibilidad de realizar ampliaciones y  el establecimiento de campañas de marketing conjuntas. Otra de las demandas de Tenerife a Easyjet se centra en la posibilidad de abrir nuevas rutas, ya que la compañía tiene base en 15 ciudades de toda Europa.