Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 13 de Noviembre de 2007
El presidente de ABTA confirma
las "grandes expectativas" en
torno a  su convención en la Isla
Tenerife destaca la calidad de sus parques
temáticos en World Travel Market, ante un
mercado que da origen al  27 por ciento de
las visitas que reciben sus  instalaciones de ocio

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior,  abrió ayer en la mañana su agenda de reuniones en la feria londinense World Travel Market con un encuentro con los máximos responsables de la principal asociación de agentes de viajes y turoperadores de Reino Unido (ABTA).

A la cita asistieron el presidente  y  el gerente de ABTA, Justin Fleming y Mark Tanzer, respectivamente, quienes reiteraron su satisfacción ante la inminente celebración en Tenerife de la convención anual de su asociación. Sobre este particular, Fleming aseguró que hay “grandes expectativas en el sector británico, ya que la experiencia de hace 10 años en la Isla fue muy positiva”. También estuvo presente el presidente de Ashotel y vicepresidente segundo de Turismo de Tenerife, José Fernando Cabrera.

Ricardo Melchior, por su parte, transmitió a la cúpula de ABTA la dedicación y el entusiasmo con que el Cabildo, Turismo de Tenerife y el sector turístico tinerfeño está trabajando para que la convención sea un éxito y para sorprender a los delegados y  periodistas que se darán cita en la Isla con motivo de este evento entre el 27 y el 30 próximos.

La presencia de Tenerife en World Travel Market,  la feria turística más importante de Reino Unido y la segunda de Europa, se ha centrado en esta ocasión en la oferta de ocio de calidad de la Isla, por lo que se ha dado especial protagonismo a los parques temáticos, que han podido adquirir espacio propio dentro del stand.

Por el momento, las visitas a los mostradores de la Isla demuestran una gran aceptación en cuanto a  la temática de los parques de ocio, una reacción previsible, ya que en torno a un 22 por ciento de los visitantes británicos recibidos el pasado año visitaron al menos una de estas instalaciones. Un 27,7 por ciento de los usuarios de los  parques temáticos de Tenerife proceden precisamente de Reino Unido.