Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 12 de Abril de 2008
El I Campeonato Nacional de Windsurf comenzó ayer viernes en El Médano
La entrega de trofeos se celebrará el domingo a las 19.00 horas en la zona de El Cabezo

Ayer viernes 11 de abril dio comienzo a las 9.00 horas el I Campeonato Nacional de Windsurf, en la modalidad de olas, en la zona del Cabezo, en El Médano. Tras 10 años de ausencia, este evento, organizado por el Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Pedro Miranda Blanco, y con la colaboración del Club de Wind-Surf 77 y el Cabildo de Tenerife, congrega en las aguas de Granadilla de Abona a destacados deportistas de renombre nacional e internacional, así como numerosos aficionados y amantes de este bello y apasionado deporte.

El evento deportivo, que se desarrolla también hoy sábado y el domingo 13, se clausurará este último día a las 19.00 horas en la zona del Cabezo, con la entrega de trofeos y de premios a los finalistas y participantes. También se procederá al sorteo de los obsequios de las numerosas empresas patrocinadoras. Este campeonato se trata de la segunda y última prueba puntuable del Campeonato de España de Wind-Surf de la modalidad de olas en la que se prevé la asistencia de windsurfistas provenientes de Barcelona, Tarifa, Galicia y de todo el Archipiélago canario, entre otros lugares; destacando, por ejemplo, Marcos Pérez de Gran Canaria, que es pluricampeón a nivel mundial, y el tinerfeño Daniel Bruch, profesional también a nivel internacional.

Miranda manifiesta que para el Ayuntamiento de Granadilla de Abona es muy importante apoyar la celebración de este tipo de torneos, por lo que se seguirán apostando por su continuidad. Agrega que “estamos plenamente convencidos de que nuestro municipio debe consolidarse como un destino ineludible para este tipo de certámenes, que servirán, además, como escaparate turístico para mostrar también los recursos naturales con los que cuenta nuestra costa. Les animó a deportistas y a visitantes a general a disfrutar de un auténtico espectáculo con las olas”.