Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 13 de Marzo de 2008
José Manuel Bermúdez considera
muy beneficioso para la Isla el inicio
de operaciones de Vueling
La compañía de bajo coste inaugura hoy la ruta Tenerife Norte-Madrid

Tenerife recibirá hoy el primer vuelo directo de la compañía aérea Vueling con la Isla, que unirá el aeropuerto de Tenerife Norte con Madrid hasta tres veces diarias. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, resalta que el incremento de conexiones aéreas con la Península "permitirá no sólo a los turistas venir a Tenerife sino que también beneficiará a los propios residentes al brindarles la posibilidad de utilizar estas líneas para sus desplazamientos a Madrid y también como puente para sus viajes internacionales a un precio muy competitivo".

La entrada de Vueling en la Isla compañía supondrá un incremento de 7.500 plazas por semana en la ruta Tenerife Norte-Madrid,  lo que significa que las plazas aéreas con la capital aumentarán en torno al 28 por ciento. En este sentido, José Manuel Bermúdez indica que la Comunidad de Madrid "emite el 13,4 por ciento de los turistas residentes en la Península que visitan Tenerife".

Respecto a los precios, la compañía de bajo coste ha anunciado tarifas muy competitivas que pueden llegar incluso a los 35 euros para los residentes en trayectos de ida y vuelta.

El consejero insular recuerda que Tenerife prestará este año una atención especial al mercado peninsular, al que dedicará una importante campaña promocional. "Además, la Isla acogerá el próximo mes de abril un gran evento que traerá a Tenerife a más de 1.200 agentes de viajes y permitirá mostrarles a estos profesionales de la industria turística en España la nueva oferta del destino en materia de alojamiento, ocio e infraestructuras". Precisamente, y durante el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el propio José Manuel Bermúdez mantuvo una reunión con los responsables de la compañía Vueling, quienes se mostraron dispuestos a colaborar con esta iniciativa.

Tenerife recibió el año pasado un total de 1.552.207 turistas españoles, lo que sitúa al mercado nacional como el segundo emisor en importancia para la Isla, con una cuota de mercado del 29,4 por ciento por detrás del británico, que alcanza el 32,9 por ciento. La evolución del turismo español en los últimos años viene marcada por un incremento continuo de la cuota que este emisor representa para Tenerife, pasando del 21,8 por ciento en el año 2001 a la cifra del 29,3 por ciento en 2007.

José Manuel Bermúdez recuerda que hace cinco años no llegaba a la Isla  ninguna compañía de bajo coste y que, gracias a las gestiones realizadas por Turismo de Tenerife, "hemos conseguido que Tenerife se convierta en la Isla donde operan más líneas de de este tipo, un total de 20".