Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 22 de Febrero de 2008
El Ayuntamiento informa sobre las ayudas a viviendas en el entorno rural
El plazo de presentación de solicitudes es desde
el 1 de marzo al 31 de mayo

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Vivienda que dirige María Candelaria Rodríguez González, y en colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, informa que el plazo de presentación de solicitudes para recibir subvenciones de rehabilitación de viviendas en el medio rural se inicia el próximo 1 de marzo y concluirá el 31 de mayo.

Rodríguez señala que este tipo de ayudas se conceden a la mejora y acondicionamiento de los inmuebles en el entorno rural cuando las condiciones de habitabilidad no son las adecuadas. Agrega que “son subvenciones con las que se trata de apoyar a aquellas familias con menos recursos económicos y más desfavorecidas del municipio, mejorando así su calidad de vida”.

En cuanto a parte de los requisitos para acceder a estas ayudas, mencionar que la casa objeto de las obras de mejora se encuentre en un entorno rural, que sea residencia habitual y permanente de la unidad familiar, que las condiciones de habitabilidad resulten insuficientes, que el solicitante sea titular de la casa y que ninguno de los miembros de la familia sea titular de otra vivienda.

Rodríguez comenta que desde el Ayuntamiento se continuará en esta línea de actuación en los próximos años, “ya que no sólo supone una mejora para aquellas familias con escasos recursos económicos y que no pueden reformar sus viviendas por sí mismos, sino que todo ello redunda en una mejor imagen del municipio”

En cuanto a las actuaciones de mejora de dichos inmuebles, éstas deberán consistir, básicamente, en la reparación de cubiertas, acabados de fachadas y carpintería exterior y el refuerzo o sustitución parcial de los elementos de la estructura de la vivienda, entre otras cosas. La entrega de solicitudes se podrá realizar en el centro base de Servicios Sociales.