Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 29 de Octubre de 2007
Se están construyendo 66 viviendas sociales en Amarilla Golf,  destinadas a los jóvenes del municipio
El Ayuntamiento publica la lista provisional de los admitidos

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona publica la lista de admitidos para la futura adjudicación de las 66 viviendas sociales que se están construyendo en el municipio. Hay que señalar que las viviendas se clasifican en función del número de dormitorios y que dos de ellas estarán adaptadas para personas con discapacidad.

La Sociedad Municipal de Urbanización y Vivienda de San Miguel de Abona, adjudicó el pasado mes de enero las obras de construcción de 66 viviendas de promoción pública y en régimen de propiedad que se están construyendo en 3.041 metros cuadrados de suelo municipal, concretamente en la parcela 18 del Plan Parcial Amarilla Golf.

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de Enero con un plazo de ejecución   de 18 meses y  un presupuesto de 4.356.159,95 Euros. Esta promoción está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, con recursos económicos limitados y por tanto, la dificultad de adquirir una vivienda en propiedad.

El pasado 30 de Septiembre finalizó el plazo de presentación de solicitudes debiendo cumplir los peticionarios con una serie de requisitos, tales como el de no superar el 1´5 el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), no ser propietario ni haber sido adjudicatario de ninguna vivienda y residir o trabajar en el municipio al menos dos años antes de la solicitud.

En la lista provisional figuran 169 admitidos. A partir del Lunes 29, se abre un plazo de 5 días naturales para que los solicitantes tanto los admitidos como los excluidos, puedan hacer sus reclamaciones o alegaciones. Tras dicho plazo, se publicará la lista definitiva de personas que participarán en el sorteo de éstas 66 viviendas.

El alcalde de San Miguel, Valentín González, comenta que “con este tipo de iniciativas, se pretende propiciar que el sector más joven del municipio pueda acceder a una vivienda digna en propiedad. Así mismo González añade que “con el Plan General de Ordenación, se barajarán los criterios oportunos para destinar suelo municipal a la construcción de futuras viviendas de promoción pública.”

Según Vitelio Delgado Rodríguez, Concejal de Urbanismo del consistorio sanmiguelero, desde el área que representa se están desarrollando mecanismos para adaptar las futuras promociones a las necesidades actuales de la población del municipio.
La Concejala de Asuntos Sociales, Lucía Lemus, asegura que con la construcción de este tipo de promociones, bien sea en régimen de propiedad o en régimen de alquiler, el Ayuntamiento se acerca a los sectores con menos recursos económicos a fin de facilitarles el acceso a una vivienda en condiciones óptimas. La concejala también destaca que el área de Asuntos Sociales, dispone de una oficina de información y apoyo a la vivienda.