Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 7 de Julio de 2008
La Concejalía de Vivienda comenzará en breve
la tramitación para
la adjudicación de 18 viviendas de promoción pública
Las entrevistas con los futuros adjudicatarios, comenzará el día 14 de Julio y se prolongarán hasta el día 23

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, comenzará en breve la tramitación para la adjudicación de las 18 viviendas de promoción pública, que se entregarán en régimen de alquiler, diez de ellas construidas en Llano del Camello y las ocho restantes en Punta del Lomo.

El presidente de la corporación local, Valentín González, ha puesto de relieve que “estas 18 viviendas sociales, se suman a las 66 que se están ejecutando en la zona de Amarilla Golf destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años, en régimen de propiedad y cuya adjudicación pretendemos que se lleve a cabo en las próximas semanas”. González agrega que “este tipo de promociones, supone para muchas familias del municipio con menos recursos económicos, la única posibilidad de acceder a una vivienda que ofrezca unas condiciones de habitabilidad apropiadas, bien en régimen de alquiler o en propiedad”.

El edil de urbanismo, ha comentado que “las personas que presentaron su solicitud antes del 31 de Diciembre del año pasado y que continúen cumpliendo los requisitos necesarios para optar a la adjudicación de una de estas viviendas, tales como permanecer empadronado en el municipio y no haber adquirido una vivienda en propiedad, deberán acudir a la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento, que se ha reubicado frente a la Oficina Técnica del consistorio. Allí podrán retirar la citación en la que se les indicará la fecha, hora y lugar de las entrevistas personales, así como la documentación que deberán aportar a efectos de realizar la selección de adjudicatarios”

Es importante destacar, que sin la citación previa del consistorio, los interesados no podrán ser entrevistados, por lo tanto, quedarán fuera de la lista de posibles adjudicatarios, al igual que aquellas personas que una vez convocadas para este trámite no acudan a la cita.

Las entrevistas que comenzarán el lunes 14 de Julio y se prolongarán hasta el día 23, serán realizadas por distintos trabajadores sociales, que valorarán la situación económica, personal y familiar de los futuros adjudicatarios.

Las personas inscritas que no hayan sido localizadas vía telefónica, recibirán en el domicilio especificado en su solicitud, una carta certificada. Por otra parte, aquellas que hayan dejado de estar interesadas en optar a una de las viviendas, deberán cumplimentar una renuncia.