Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 3 de Mayo de 2008
La APMUN abre expediente sancionador
al promotor de una vivienda ilegal
en el municipio de Adeje
Se trata de una construcción de 60 metros cuadrados ubicada dentro del Paisaje Natural Protegido de Erques

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha resuelto incoar un expediente sancionador al promotor de una vivienda construida de forma irregular en Adeje, y le da un plazo de tres meses para que disponga de los permisos pertinentes para la legalización de las obras ejecutadas. El anuncio ha sido publicado hoy por el organismo consorcial en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), ante la imposibilidad de su notificación a la persona implicada.

Los hechos denunciados consisten en la construcción de una vivienda de aproximadamente 60 metros cuadrados sobre una cimentación realizada a base de piedra del lugar, sin contar con la calificación territorial previa a la licencia municipal de obras. La edificación está localizada en suelo rústico no categorizado como asentamiento rural o agrícola del lugar denominado Roque Negro Barranco Vera de Erques, ubicado dentro del Paisaje Protegido del Barranco de Erques, en el municipio tinerfeño.

Los hechos reflejados son presuntamente constitutivos de una infracción tipificada de muy grave en el Texto Refundido de las leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, que contempla para estos casos una multa del 100 al 200 por ciento del valor del suelo afectado por las obras ejecutadas.

La Agencia advierte que, si finalmente se determina la demolición de la vivienda construida de forma ilegal y el presunto infractor adopta dicha decisión de forma voluntaria, tendrá derecho a la reducción de un 90 por ciento de la sanción que se imponga, siempre que se solicite con anterioridad a la finalización del correspondiente procedimiento de recaudación.