Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 17 de Enero de 2008
El Vivero de Empresas abre el plazo de presentación de solicitudes
Con esta iniciativa se ofrece a los emprendedores, oficinas en régimen
de alquiler a precios subvencionados
El Ayuntamiento de Adeje ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes para poder acceder al Vivero de Empresas, iniciativa que ofrece a los emprendedores, oficinas en régimen de alquiler a precios subvencionados, y una serie de medios humanos y materiales que faciliten su nacimiento, despegue y consolidación durante los dos primeros años de vida. El periodo de recepción de solicitudes será del 15 al 29 de enero. La concejal responsable del Área de Desarrollo Económico y Hacienda Municipal, Ermita Moreira, ha destacado que este proyecto “se circunscribe dentro de una amplia línea de trabajo que tiene como objetivo dinamizar el sector comercial y empresarial del municipio. Creemos en los nuevos emprendedores, y queremos darles ese empujón que, especialmente al principio, se necesita para poder desarrollar con éxito un negocio. Además con este tipo de iniciativas diversificamos la economía municipal, además de darle oportunidades de los jóvenes emprendedores”.

Entre las empresas aspirantes a formar parte del proyecto, nueve serán seleccionadas para contar con los servicios empresariales que ofrece el Vivero. Los locales habilitados para ello se encuentran en el barrio de Miraverde. El proyecto  contempla dos tipos de usuarios: por un lado, aquellas personas físicas o jurídicas que impulsen un nuevo proyecto empresarial y, por otro lado los llamados “usuarios externos”, aquellas empresas constituidas formalmente no instaladas en el Vivero pero que deseen hacer uso de sus instalaciones.

Servicios que ofrece
Entre los servicios disponibles en el Vivero habrá unos básicos que correrán a cargo del Ayuntamiento, como la limpieza de las zonas comunes, el mantenimiento de las instalaciones generales, la recepción de clientes en el horario de apertura establecido, la regulación del acceso a la sala de juntas, un servicio de orientación y asesoramiento empresarial y una formación básica.  Los servicios específicos correrán a cargo de las empresas instaladas en el Vivero según unas tarifas establecidas. Entre éstos últimos se encuentran: servicio de fotocopias, recepción y desvío de llamadas telefónicas, realización de llamadas, envío de faxes y correos electrónicos, servicio de gestión empresarial, formación específica…

En las Bases Reguladoras del Vivero de Empresas están recogidas las normas para el acceso a este complejo de servicios empresariales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, así como los requisitos para obtener la condición de beneficiario, los criterios que deben cumplir los proyectos empresariales en cuanto a viabilidad económica, legal, técnica, creación de empleo, impacto sobre la economía local, etc. y los plazos y condiciones de presentación de solicitudes. El plazo máximo de estancia en el Vivero es de dos años, en principio improrrogables.