Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 22 de Enero de 2008
La Fundación Tenerife Rural reúne a un grupo de empresarios para mostrar dos de sus centros visitables  
El presidente del Cabildo acompañó a los asistentes en el recorrido por la  finca Punta del Lomo y el Parque Enológico y Vitivinícola Frontos

La Fundación Tenerife Rural, patrocinada por el Cabildo de Tenerife, presentó el pasado sábado [día 19] dos de los centros adscritos a la Red de Calidad que pretende agrupar a un conjunto de lugares visitables cuya actividad está relacionada con el medio rural de Tenerife. La finca Punta del Lomo, en el término municipal de San Miguel, y el Parque Enológico y Vitivinícola Frontos, en Granadilla, fueron los lugares elegidos para dar a conocer a un grupo de empresarios de la Isla la iniciativa que pretenden consolidar un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible.

La visita contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt. En el transcurso de la jornada, los asistentes comprobaron las particularidades de ambas explotaciones que están abiertas, en primer lugar a todos los ciudadanos de la Isla interesados en los valores del mundo rural y también a los turistas que cada año nos visitan como complemento a la oferta tradicional de ocio y turismo rural.

En la presentación de la iniciativa a los visitantes, el presidente del Cabildo destacó la necesidad de valorar el mundo rural entre los habitantes de las ciudades que en muchas ocasiones desconocen el importante esfuerzo que realizan nuestros agricultores para poner en nuestras mesas los productos de excelente calidad que se dan en esta tierra". De otra parte, el consejero insular señaló que "este tipo de visitas que organizamos de manera periódica resultan de vital importancia para transmitir al sector empresarial de esta Isla la necesidada de lograr su implicación y compromiso en el apoyo y colaboración con el mundo rural para evitar así su progresivo abandono".

La Finca Punta del Lomo, que ocupa una extensión de 180.000 metros cuadrados, desarrolla todas las actividades propias de una de las principales explotaciones plataneras de Tenerife, capaz de producir más de un millón de kilos de fruta al año mediante el empleo de las técnicas agrícolas más innovadoras. Del mismo modo, en la finca también se pueden ver, aunque en menor proporción, otros cultivos como papayas, mangos, nísperos o guayabos.

En cuanto al Parque Enológico y Vitícola Frontos ofrece Parque Enológico y Vitivinícola Frontos ofrece una de las más completas ofertas en torno al mundo del vino, conformando un auténtico parque temático. Esta finca se ubica en torno a la bodega Frontos en las zonas altas Granadilla. En Los Blanquitos, en el municipio de Granadilla de Abona, se sitúa la finca del mismo nombre. Ocupa una superficie de tres hectáreas de viñedo destinadas a la producción de varietales blancos (albillo, gual, marmajuelo, verdello y moscatel) y otras tres en fase de plantación.