Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 29 de Enero de 2008
La Concejalía de Juventud ha organizado una excursión al cine
Esta actividad forma parte del Proyecto que se está llevando a cabo desde el mes de Diciembre, consistente en la creación de un corto cinematográfico

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha organizado una excursión a las salas de cine de un Centro Comercial del sur.

En esta actividad que se desarrollará el miércoles 30 de Enero, participará un grupo de 55 jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 12 y 23 años, acompañados por varios monitores. Los participantes saldrán a las 16:00 horas, desde la Casa de Juventud “La Movida” en una guagua que los trasladará hasta el Centro Comercial

Se han seleccionado dos producciones cinematográficas que están actualmente en cartelera, para que cada joven tenga la opción de elegir  la película que más les apetezca ver.
La finalidad de ésta visita al cine, será la de analizar y debatir, “a posteriori”, las sensaciones que cada uno haya percibido con la película elegida, para hacer una valoración de las diferentes perspectivas que se pueden transmitir a través de un mismo documento.
Esta actividad, se realiza como complemento a un Proyecto que comenzó en el mes de Diciembre y que consiste en la elaboración de un corto cinematográfico por parte de un grupo de jóvenes sanmigueleros.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha comentado que “ésta iniciativa, ha tenido una gran aceptación como actividad alternativa de ocio y tiempo libre, en la que los participantes podrán plasmar su parte  más creativa”.  González continua diciendo que “además se trata de un proyecto apasionante puesto que el resultado final será visto por todos los vecinos, que tendrán la posibilidad de visualizar el corto y valorar el trabajo y esfuerzo de todos los participantes”

Dentro del género de terror, los participantes se encargarán de la creación íntegra del corto, en cuyo guión se encuentran trabajando actualmente.

Las escenas serán rodadas en los lugares más emblemáticos del municipio de San Miguel de Abona y se pretende crear una banda sonora original a cargo de un grupo insular, con el que ya se ha contactado.
La intención, una vez que el corto haya concluido, es la de presentarlo en el municipio y posteriormente llevarlo a los diferentes concursos que sobre ésta materia se ofertan a nivel regional.