Google
email me
Manda tu comentario
Arona 17 de Septiembre de 2007
El centro de salud de
El Fraile podría entrar
en funcionamiento el
próximo verano
La nueva infraestructura sanitaria
tendrá capacidad para atender a
una población de 20.000 habitantes

El alcalde y la concejal de Sanidad del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Clara María Pérez, respectivamente, visitaron recientemente las obras de construcción del futuro centro de salud de El Fraile, que según las previsiones podría entrar en funcionamiento durante el próximo verano, “ya que las obras están marchando al ritmo adecuado”.

En este sentido, el primer edil aronero explica que “actualmente se está procediendo al cerramiento de tabiquería, y en los próximos días, se colocará el piso interior y toda la red de suministro de diversos servicios, como luz, telecomunicaciones, electricidad o agua”.

El centro de salud de El Fraile se levanta sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados de superficie, cedida por el ayuntamiento de Arona a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el objetivo de “dar respuesta a una de las principales reivindicaciones vecinales de este núcleo”, y sobre este aspecto, tanto el alcalde como la edil de Sanidad destacan que “este centro se convertirá en un referente, pudiendo atender a una población de más de 20.000 personas”. La obra cuenta con un presupuesto de 2.321.000 euros.

En cuanto a las características del futuro centro, destaca la facilidad para el acceso al edificio, así como su luminosidad y su seguridad. Además el proyecto contempla la posibilidad de crecimiento de la infraestructura en el futuro, en consonancia con las pautas de incremento demográfico que se observan en esta parte del municipio.

El edificio contará con dos plantas, en las que se ubicarán un área de administración, zona de urgencias con entrada independiente, un área de pediatría y otra de atención para la mujer, así como un espacio para cirugía menor avanzada. El edificio también contará con consultas de medicina y enfermería general, así como con una consulta polivalente y un despacho para la trabajadora social.

José Alberto González y Clara María Pérez concluyeron recordando que “El Fraile era uno de los enclaves prioritarios para la edificación de nuevos recursos sanitarios, tras Valle San Lorenzo, cuyo centro de salud está ya completamente terminado, a falta de dotarlo de mobiliario y equipamiento”. Asimismo, adelantaron que “desde el consistorio ya se está trabajando en la gestión para la construcción de centros de salud en los núcleos de Los Cristianos y Las Galletas, como prioridad para 2008 en materia sanitaria”.