Google
email me
Envía tu comentario
Arona 13 de Febrero de 2008
El programa de Prevención
Familiar ‘Ayuda en marcha’
está dirigido a modificar
los factores de riesgo y de
protección del entorno familiar
para prevenir el abuso de drogas
El director general de Atención a las Drogodependencias visitó la Unidad Municipal de Atención a las Drogodependencias de Arona

El Director General de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez-Pamo, acompañado del gerente de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID), Francisco Ferrera, ha presentado en el Zentral Center de Arona (junto a la UNED), el Programa de Prevención Familiar, denominado Ayuda en marcha.

Este programa está desarrollado por la Asociación Déjate ayudar y está financiado por la FUNCAPID y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona y está dirigido a los padres, madres y adultos del municipio.
El programa que se inicia se prolongará hasta finales de junio y tiene como objetivo modificar los factores de riesgo y de protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los hijos e hijas.

Para ello, dos grupos de entre 15 y 20 padres y madres cada uno participarán en una sesión semanal, de dos horas de duración, en la que se abordarán aspectos como la prevención familiar y la adolescencia, información sobre drogas, la autoestima en los padres, los grupos de autoayuda, es estrés y la tensión emocional, la comunicación familiar, las normas y límites, reducción de conflictos y mejora de las relaciones y la familia y el entorno.

Asimismo, Gómez-Pamo ha girado una visita a la Unidad Municipal de Atención a las Drogodependencias de Arona (UMAD), la cual se creó en 1999 con la puesta en marcha del Plan Municipal de Drogodopendencias del Ayuntamiento de Arona.

Esta unidad coordina la Oficina de Información y orientación sobre las Drogodependencias y planifica, diseña y ejecuta los programas debatidos y aprobados en la Comisión Municipal dirigidos tanto al ámbito escolar, familiar y comunitario.