Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 11 de Marzo de 2008
El vino de Tierras de Aponte,
incluido en la guía enológica
de mayor prestigio nacional
El caldo ha obtenido una puntuación
de 83 sobre 100

El vino de la Bodega Tierras de Aponte, ubicada en el barrio adejero de Taucho, ha sido incluido en una de las guías enológicas más prestigiosas a nivel nacional, la Guía Peñín 2008. De una puntuación máxima de 100 puntos, el vino de Tierras de Aponte ha obtenido un puntaje de 83, el hecho de que para la elaboración de la guía se catan más de 8.100 caldos, indica la calidad del producto.

La concejal de Medianías, Agricultura y Desarrollo Rural, Elena Fumero ha destacado la importancia de este hecho “supone una satisfacción enorme que una empresa radicada en el municipio de Adeje consiga un reconocimiento a nivel nacional, además, pone de manifiesto la calidad de los vinos que se producen en esta zona”. Por su parte, el dueño de la bodega, José María Álvarez ha explicado que “es un orgullo alcanzar esta puntuación y supone un estímulo para continuar trabajando por conseguir vinos de alta calidad. Uno de nuestros últimos esfuerzos ha ido enfocado hacia el vino pasado por madera, por barrica, que actualmente estamos desarrollando. También tenemos una línea de vinos blancos semisecos y una línea de dulces”.

La Guía Peñín es la más completa y actualizada del mercado, y está considerada el "gran vademecum" del vino español. Un total de 1.400 páginas con más de 8.100 vinos catados, más de 13.000 marcas reseñadas y más de 2.700 bodegas. Este libro sobre vinos españoles es el más leído del mundo, con ediciones en  español, inglés y alemán.

Bodega Tierras de Aponte
Los viñedos tienen su origen en la década de los 50, cuando fueron plantadas las primeras variedades de Listán Blanco, Gual y Listán Prieto. En la actualidad, la propiedad está regentada por la tercera generación familiar y en el año 2000 proceden a una reconversión varietal con el objetivo de lograr una mayor calidad de los vinos producidos por la bodega. El edificio de bodega actual se construyó en 2003 con la finalidad de ampliarlo y elaborar también vinos ecológicos, crianzas y varietales. La empresa es la única bodega inscrita hasta el momento en el municipio sureño de Adeje, del que se recoge el 60% del total de uva producida en el mismo.

La empresa tiene tanto fincas propias como arrendadas, con una superficie total de 167.500 m2, con altitudes desde los 850 hasta los 1.300 metros, lo que permite obtener diferentes variedades tanto blancas como tintas. Una de las fincas, de 22.000 m2 está dedicada al cultivo ecológico en exclusiva, si bien en todas ellas la agricultura que se desarrolla es respetuosa con las buenas prácticas agrarias y el medioambiente.