Google
email me
Envía tu comentario
Vilaflor 25 de Abril de 2008
Adjudicada la mejora de varios caminos peatonales de Vilaflor
Esta actuación, incluida en el Plan de Infraestructuras Turísticas, cuenta con un presupuesto de 359.000 euros

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la empresa Contrasa Norte S.L. las obras de mejora de varios recorridos peatonales del municipio de Vilaflor, según acordó el Consejo de Gobierno Insular en su última reunión. Esta actuación,  que se incluye dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas, cuenta con un presupuesto de 359.000 euros.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que las obras que se llevarán a cabo cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses y "se centrarán fundamentalmente en el acondicionamiento de varios caminos del pueblo para optimizar el uso del espacio público y destacar los elementos que tienen algún valor arquitectónico o histórico".

El ámbito de actuación se divide en dos áreas claramente diferenciadas que está separadas por la carretera comarcal TF-21. El proyecto que ahora se saca aconcurso propone la comunicación de estos dos tramos a través de un paseo peatonal realizado con materiales propios del entorno. También se prevé un área de esparcimiento mediante la formación de terrazas escalonadas con alcorques, además de la mejora de las redes de pluviales y de riego, luminarias, instalaciones de suministro de agua, luz, telecomunicaciones y mobiliario urbano.

El proyecto contempla también una reordenación de la zona del mirador mediante la creación de tres niveles para conseguir una mejora formal de este espacio de manera que se potencien las ventajas de su privilegiada situación.

El Plan de Infraestructuras Turísticas tiene como principal objetivo ordenar las inversiones que se realizan en el sector turístico desde los tres niveles de la administración pública, es decir, Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos. Del total de las obras consignadas en el plan, la Corporación insular se encarga de ejecutar la mitad de ellas mientras que de las restantes se ocupa el Ejecutivo Autónomo.