Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 2 de Agosto de 2008
Los niños en desamparo acogidos en sus centros disfrutarán de actividades veraniegas promovidas por el Cabildo
Participan unos 450 menores nacionales

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, está llevando a cabo durante los meses estivales de julio y agosto un conjunto de actividades de ocio destinadas a los menores nacionales acogidos en los centros de protección. Esta iniciativa favorece a unos 450 niños y adolescentes amparados por la Administración, quienes tienen la oportunidad de participar en programas de diferente tipo. En esa línea, se contempla actos culturales y deportivos, de conocimiento el entorno, de convivencia y de contacto con la Naturaleza.

Según la consejera responsable del área de Bienestar Sociales del Cabildo, Cristina Valido, "el ocio y el tiempo libre es un elemento fundamental para lograr el desarrollo integral del menor y, a la vez, también juega un papel importante en el capítulo de prevención. El verano es un periodo de tiempo lúdico, de aprendizaje y de convivencia, por ello las actividades que llevamos a cabo consisten, fundamentalmente, en la celebración de campamentos, talleres, excursiones, deportes, juego, formación y convivencias, y así modificamos las rutinas de la vida diaria de los menores y las menores”.

Los objetivos principales de este proyecto se centran en favorecer la integración social de los menores y consolidar su educación individualizada. Asimismo, también se busca garantizar un adecuado desarrollo afectivo y mejorar sus hábitos de relación. También se pretende estimular su participación en otros contextos de desarrollo y enseñarles a asumir reglas y adquirir responsabilidades con el fin de que tengan la oportunidad de descubrir satisfacciones llevando a cabo actividades de este tipo.

En concreto, en los meses de julios y agosto se llevan a cabo visitas a lugares de interés que se encuentran en diferentes puntos de la Isla, excursiones por distintos municipios, y la participación en campamentos de verano. De igual modo los menores asisten a cursillos de natación y a la Escuela Rural Madre del Agua. Finalmente, también se realizan talleres de francés, intervención especializada, psicomotricidad, pasta de sal, pintura de dedos, barro, juegos al aire libre, manualidades y taller de agua.