Google
email me
Envía tu comentario
Arona 7 de Junio de 2008
El ayuntamiento adquirirá
un vehículo ultraligero
para el aseo urbano
de las zonas peatonales

La concejalía de Medio Ambiente
del ayuntamiento de Arona, que dirige Antonio Sosa, adquirirá en breve espacio de tiempo un vehículo ultraligero de motorización eléctrica, destinado a prestar servicios de aseo urbano en zonas peatonales.

Sosa explica que “este vehículo, que tiene un precio de 16.500 euros, prestará servicio, fundamentalmente, en paseos marítimos de Los Cristianos y Playa de Las Américas, y en las nuevas zonas peatonales de Los Cristianos”, y agrega que “su principal cometido será la recogida de papeleras y la limpieza de viales”.
Asimismo, el edil responsable del área de Medio Ambiente de Arona destaca que “la adquisición de este vehículo nos permitirá no sólo ser más cuidadosos con el medioambiente (ya que se trata de un coche eléctrico), sino también no generar ruidos y proteger las zonas peatonales, ya que la entrada de camiones de mayor peso para la recogida de residuos ha provocado, en determinados momentos, el deterioro de algunas calles”.

Se trata de un vehículo multiusos que, además de disponer de una capacidad de transporte para dos personas en cabina, cuenta con una bandeja trasera con volquete y caja de aluminio, con lo que tiene una gran superficie de carga, que puede alcanzar los 450 kilos. Además, gracias a la colocación de unos realces enrejados, este vehículo puede transportar hasta tres metros cúbicos de materiales ligeros, como hojas, ramas o cartones.

En cuanto a sus características técnicas, el vehículo utiliza un motor eléctrico de 4 kw de potencia, que se alimenta de un grupo de ocho baterías, permitiendo una autonomía de hasta 100 kilómetros, pudiendo alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora, alimentándose mediante suministro eléctrico, directamente de la red.

Finalmente, Antonio Sosa manifiesta la intención del consistorio de adquirir, en el futuro, más vehículos de este tipo(que prestarán servicios en distintos departamentos municipales, como la Policía Local), y sobre esta cuestión destaca que “cuando el número de vehículos sea considerable, optaremos por dotar a la flota de una central de carga, con lo que el ciclo de sostenibilidad estaría garantizado, ya que ésta se nutre de paneles solares, obteniendo directamente el suministro para el funcionamiento de los vehículos de la energía renovable que se obtiene del sol”.