Google
email me
Envía tu comentario
Arona 15 de Marzo de 2008
La Policía de Barrio contará con seis nuevos vehículos
El área de Seguridad pretende potenciar el recurso mediante la dotación de medios materiales y humanos
La Policía de Barrio del Cuerpo de la Policía Local de Arona cuenta desde hoy con seis nuevos vehículos, que contribuirán a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes que integran esta unidad, “redundando en beneficio de la calidad del servicio y el bienestar de los ciudadanos”, según han informado el alcalde y el concejal responsable del área en el ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Manuel Reverón, respectivamente.

Se trata de cinco motos y un coche patrulla, que se suman a las ocho motocicletas (seis scooter y dos todoterreno) de las que disponía la Policía de Barrio.

En este sentido, ambos ediles manifiestan que “la intención de este grupo de gobierno es potenciar la unidad de Policía de Barrio, ya que entendemos que la seguridad en los distintos núcleos de nuestro municipio, en muchas ocasiones, se deriva de una colaboración activa entre los agentes y los propios ciudadanos”.

La Policía de Barrio se creó en Arona durante el pasado año 2006, con la intención de realizar una labor preventiva, gracias a la integración de los agentes en el entorno y un contacto más directo con los vecinos de cada núcleo. El objetivo de esta iniciativa es tener una mayor presencia policial en los distintos núcleos e incrementar la seguridad y la solidaridad social.

Asimismo, el edil responsable del área del Seguridad del consistorio aronero resalta la importancia de la potenciación de este servicio para el municipio, “ya que una de las características que definen nuestro municipio es su dispersión geográfica, por lo que tanto desde el área de Seguridad como desde otros departamentos municipales, debemos trabajar en la línea de evitar los efectos de esa dispersión geográfica”.

Finalmente, Reverón adelantó que “las nuevas 10 plazas de agente de la Policía Local de Arona creadas en 2007 (que saldrán a concurso en breve espacio de tiempo), servirán para ampliar la Unidad de Policía de Barrio, con lo que pasará a contar con 28 efectivos que cumplan esta función”.