Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 8 de Enero de 2008
Protección Civil cuenta con un nuevo vehículo de apoyo contra el fuego
Cuenta con motobomba, bate-fuegos, extintores, mangueras y equipo de comunicación, entre otros.
Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, acompañado por el Grupo de Voluntarios de Protección Civil del municipio y el jefe de la Policía Local, presentaron el nuevo vehículo adquirido y adaptado por el consistorio, destinado al servicio municipal de Protección Civil.

El alcalde sanmiguelero señaló que “este nuevo vehículo amplía y complementa el parque móvil municipal, destinado a la prevención y primera intervención ante el fuego”. González insistió en la importancia que supone para San Miguel de Abona, el disponer de mejores dotaciones a la hora de llevar a cabo las tareas propias de Protección Civil, puesto que ello repercute directamente en la atención y seguridad de los vecinos.

Se trata de un Toyota Hilux 4x4 de doble cabina, techo trasero de fibra, vaca superior con soporte para material, portabicicleta y  remolque. Entre las dotaciones internas, cabe destacar el material de actuación para las intervenciones que se realicen, esto es, motobomba, bate-fuegos, extintores, mangueras y equipo de comunicación, entre otros.

La adquisición de éste nuevo vehículo y su posterior adaptación para que disponga de todos los elementos propios para el servicio de Protección Civil, ha supuesto para el consistorio una inversión de 22.000 €

El acto de presentación del mismo, se realizó en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) “El Monte” de Guargacho, coincidiendo con las actividades que se desarrollan en el centro educativo, durante el período navideño, dentro del Programa “muévete y diviértete en Navidad”.

Entre dichas actividades, organizadas por el A.M.P.A. del centro en colaboración con el consistorio, se ha contado la participación del Grupo de Protección Civil en una actividad teórico-práctica, consistente en dar a conocer el trabajo que desarrolla este grupo de voluntarios, formado por 15 miembros de diferentes edades.