Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 16 de Julio de 2008
Cabildo y Ayuntamiento exponen a vecinos el nuevo enlace de la TF-1 con San Isidro
La alcaldesa destaca que el municipio ganará un amplia rambla con aparcamientos y zonas verdes
Las consejeras del Cabildo de Tenerife, Mónica Méndez y Vicenta Díaz, y la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, acompañadas del consejero delegado territorial para la comarca sur de la Isla, Félix Sierra, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, así como con técnicos insulares, mantuvieron hoy martes un encuentro con una representación de los comerciantes y vecinos de San Isidro con la finalidad de explicarles las propuestas del nuevo enlace proyectado para enlazar San Isidro con la autopista (TF-1).

Mónica Méndez explicó que después de varias reuniones mantenidas con motivo de las modificaciones que ha sufrido el proyecto inicial de los enlaces del núcleo con la TF-1, debido, entre otras cosas, por la incorporación del futuro tercer carril, las distintas partes han conocido y valorado de forma positiva los cambios que se efectuarán en la obra.

Por su parte, Carmen Nieves Gaspar informó de que se ha mejorado, sin duda, el proyecto inicial previsto para esta zona, ya que el municipio ganará junto a la autopista un escaparate visual importante, que servirá de reclamo a visitantes, comerciantes y vecinos en general, pues se contará con una amplia rambla y paseo con zonas verdes y aparcamientos.

La alcaldesa señaló que el fin esencial de esta actuación es contar con un enlace rápido y directo que permita solventar la fuerte densidad de tráfico que sufre el municipio en sus accesos, a la vez que se compatibilicen los intereses generales del municipio y también del sector empresarial de esa parte del municipio. A su vez, Mónica Méndez indicó que las modificaciones que se acometerán no supondrán demoras en los plazos de ejecución de este plan viario, el cual está previsto que esté concluido para principios del próximo año 2009.

La alcaldesa trasladó a los asistentes que las consejeras y los técnicos insulares se volverán a trasladar al municipio, una vez esté concluido el modificado de la obra, para informarles sobre ello a las distintas partes.

Esta actuación viaria es uno de las más complejas y con mayor inversión, alrededor de unos 9 millones de euros, de la Isla de Tenerife en estos momentos. El proyecto prevé dos enlaces, con rotondas sobre la autopista sostenidas con dos puentes cada una, uno a la altura de Los Cardones y otro donde se encuentra el actual acceso a San Isidro. También habrá un desvío a la altura de la Cooperativa de Cocarmen, donde habrá una glorieta en el margen superior de la autopista y una vía de acceso a San Isidro. Dos vías de servicio unirán los dos enlaces elevados sobre la TF-1 a ambos lados de la autopista, por la que pasan diariamente en torno a 80.000 vehículos.