Google
email me
Envía tu comentario
Arona 19 de Julio de 2008
Arona acoge
el programa "Vacaciones en Paz"
Nueve niños saharauis pasarán el verano en el municipio aronero
El alcalde y la concejal responsable del Patronato de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Clara María Pérez, respectivamente, recibieron ayer a 9 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, procedentes de los campamentos de Tinduf, al sur de Argelia, que llegaron al municipio de Arona recientemente, como una iniciativa de la campaña ‘Vacaciones en Paz 2007’, organizada por la Asociación Canaria del Pueblo Saharaui (ACAPS).

Los 9 niños que participan en esta campaña disfrutarán de unas vacaciones en la isla durante los meses de julio y agosto, en compañía de familias del municipio de Arona, y durante su estancia en Tenerife realizarán diferentes actividades de ocio y tiempo libre.

Durante el acto de recepción, tanto el alcalde como la edil de Servicios Sociales coincidieron en realizar “un reconocimiento a las familias que acogen a los niños, por su generosidad y solidaridad”.

Asimismo, ambos ediles manifestaron que “se trata de una experiencia enriquecedora para las familias y para los niños”, y destacaron la importancia de iniciativas de este tipo, “ya que el pueblo saharaui depende en gran medida de la solidaridad internacional para sobrevivir”.

El objetivo principal de la campaña ‘Vacaciones en Paz’ es proporcionar a los niños una serie de cuidados médicos y una alimentación adecuada, de la que carecen habitualmente, debido a las precarias condiciones de vida que soportan en estos campamentos.

Además, se trata de fomentar la solidaridad y la cooperación de los vecinos de Arona con la difícil situación que vive el pueblo saharaui en el exilio.