Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 3 de Julio de 2008
Seis familias del municipio acogen a niños saharauis este verano 
La concejala de Asuntos Sociales se reunió esta semana para ultimar los preparativos de la campaña ‘Vacaciones en Paz’

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ultima los preparativos del programa ‘Vacaciones en paz’ que se desarrollará en el municipio por noveno año consecutivo y en el que participan en esta edición un total de seis familias granadilleras. Con este motivo, la concejala del área, María de la O Gaspar González, se reunía con técnicos municipales y de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, con la que se desarrolla esta iniciativa de carácter social y de ayuda humanitaria.

Gaspar González explica que los niños procedentes del campo de refugiados en Tinduf llegarán a la isla de Tenerife el próximo 9 de julio y que permanecerán en el municipio hasta el 30 de agosto. La concejala informa de que recientemente estuvo visitando el campo de refugiados, donde conoció a las familias de los pequeños que ahora se trasladan al municipio, aparte de conocer in situ las condiciones sociales, económicas y políticas en las que viven en el Sur de Argelia.

La concejala agradece a los que se han sumado este año en la campaña de acogida, “ya que este proyecto permite que niños que viven en el exilio en los campamentos de refugiados en Tinduf, puedan vivir una vida diferente, lejos de las duras condiciones del Sahara, que se endurecen aún más en verano”.

Gaspar destaca que a través de iniciativas como ésta, se contribuye de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los menores y promueve la solidaridad internacional y el conocimiento de la situación de este pueblo, estableciendo así importantes relaciones de cooperación. Añadió que se promueve el intercambio cultural y se sensibiliza de la realidad de la inmigración, además de ofrecer la oportunidad de conocer un nuevo idioma, el municipio, su cultura y sus costumbres.

Los seis niños disfrutarán durante su estancia en Granadilla de Abona de numerosas actividades de ocio saludables junto con las familias de acogida como excursiones y visitas a distintos puntos de la Isla y del municipio, tales como a las propias dependencias consistoriales.