Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 9 de Noviembre de 2007
La Concejalía de Juventud y Deportes emprende para todos los jóvenes del municipio el proyecto “Una casa de juventud más dinámica
La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con los técnicos de la Casa de Juventud La Movida, ha retomado el proyecto de ocio y tiempo libre denominado “Una casa de Juventud más dinámica”  destinado al sector juvenil del municipio.
Con este proyecto, desde la Casa de Juventud la Movida, se pretende fomentar la participación de los jóvenes que no hacen uso habitual de las instalaciones y actividades ofertadas desde la Movida, con el fin de llegar a ese sector y conocer sus inquietudes, demandas y necesidades.
Lo que se persigue de esta forma, es poder cubrir aquellas carencias que puedan padecer los jóvenes sanmigueleños en cuanto a su entorno social, educativo, cultural, de ocio y tiempo libre. Pretendiendo que la Casa de Juventud no sea sólo un centro estático e invariable, una de las actuaciones de este proyecto, será la visita de monitores y técnicos de La Movida, a los lugares habituales de reunión de jóvenes en el municipio, esto es, polideportivos, plazas y colegios, para charlar con ellos y conocer de primera mano, sus preocupaciones y propuestas.
El presidente de la corporación, Valentín González, comenta que “este Proyecto funcionará como un programa independiente a las actividades que ofrece actualmente la Casa de Juventud La Movida, de forma que se puedan  brindar nuevas alternativas de ocio a nuestros jóvenes. El alcalde continua diciendo que “se pretende promover, estimular y favorecer los valores solidarios y de comunicación entre los jóvenes con alternativas de ocio saludables, sobre todo de aquel sector juvenil más problemático o con más dificultades de integración social”.
“Una casa de Juventud más dinámica” se retoma debido al éxito de participación de su primera edición, en la que participaron casi un centenar de jóvenes del municipio, quienes disfrutaron de actividades y encuentros paralelos a los que habitualmente ofrece la Casa de Juventud, tales como campeonatos deportivos ó excursiones. En esta segunda etapa del Proyecto, se tendrá muy en cuenta la gran oferta cultural que ofrece San Miguel de Abona, para que los jóvenes puedan conocer más de cerca lugares como El Aljibe, El Museo Casa del Capitán, El Casino o La Biblioteca, entre otros. También se apostará nuevamente por el deporte como actividad estrella, realizándose campeonatos mensuales de distintas modalidades deportivas.
La duración inicial de este proyecto será de tres meses aproximadamente, con la intención de darle continuidad en el tiempo e ir añadiendo nuevas actividades. Durante dicho período, los monitores de la Casa de Juventud acudirán varios días de la semana, a los lugares habituales donde se reúnen los jóvenes sanmigueleros, con el propósito de charlar con ellos y conocer sus gustos  y preferencias, para  poder ofrecerles aquellos recursos que demanden.