Google
email me
Envía tu comentario
Guía de ISora 2 de Julio de 2008
160 isoranos disfrutaron
de 8 días en Andalucía
con el viaje de turismo
social del Ayuntamiento
Los participantes visitaron las localidades
andaluzas de Torremolinos, Benalmádena,
Málaga, Fuengirola, Granada, Córdoba, Sevilla, Marbella y Puerto Banús.

Un total de 160 isoranos, participantes en el programa de Turismo Social del Ayuntamiento de Guía de Isora, pudieron disfrutar y conocer durante 8 días de diversas localidades andaluzas, tales como Torremolinos, Benalmádena, Málaga, Fuengirola, Granada, Córdoba, Sevilla, Marbella y Puerto Banús.

En esta ocasión el viaje que organizó la Concejalía de Servicio Social que dirige la edil socialista Ana María Moriano Comesaña, se desdobló en dos grupos. El primero estuvo integrado por 109 personas pertenecientes al grupo de residentes en Guía de Isora mayores de 60 años o socios de los colectivos de la Tercera Edad del municipio que viajaron del 4 al 11 de junio de 2008. El segundo grupo lo compusieron 51 personas residentes en el municipio isorano con menos de 60 años cuyo viaje se celebró entre el 6 y el 13 del pasado mes de junio de 2008.

Ambos grupos de isoranos se hospedaron en el hotel de 4 estrelas Las palomas en la Playa de La Carihuela, en la ciudad de Torremolinos, en la provincia de Málaga. Entre las excursiones o rutas organizadas se encontraron las siguientes: Zoológico de Fuengirola; paseo en barco por la Costa del Sol; visita a la ciudad de Málaga con trayecto en tren y visitas a la Alcazaba y Teatro Romano incluidas; Acuario Sealife y viaje en telecabinas en Benalmádena; espectáculo flamenco en La Taberna Flamenca Pepe López en Torremolinos; visita de la ciudad de Granada y la Alambra; visita a Córdoba y la Mezquita; visita a Sevilla, La Giralda y la Catedral; espectáculo ecuestre en el Club Hípico El Ranchito en Torremolinos; y las ciudades de Marbella y Puerto Banús. 

El coste del viaje fue subvencionado en parte por el Ayuntamiento de Guía de Isora e incluía billete de avión, estancia en hotel, pensión completa, visitas guiadas y entradas a los diferentes espectáculos y visitas. Los residentes mayores de 60 o socios de los colectivos de la Tercera Edad del municipio pagaron 406 euros por personas, mientras que el grupo de menos de 60 años abonó 656 euros. 

En esta ocasión viajaron junto a los vecinos tres monitoras del Ayuntamiento isorano, además de la concejal de Servicio Social y Tercera Edad, Ana Moriano, el edil de Servicios Municipales, Francisco Herrera, y la concejal de Juventud, Infancia y Colectivos de Atención Especial, Raquel Gutiérrez.