Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 18 de Abril de 2008
25 ayuntamientos
de la isla recibirán 1,3 millones de euros para la Campaña
de Turismo Social
En esta edición el número
de plazas asciende a 1.932
El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Bienestar Social, firmó el miércoles 16 convenios de colaboración con 25 ayuntamientos de la Isla para llevar a cabo la Campaña de Turismo Social del presente año, que cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, y cuyos destinos son Valencia y Madrid. El número de plazas de este año asciende a 1.932, lo que supone un incremento considerable en relación a la anterior edición (1.500)

Esta actividad, que comenzó su andadura en 1984, está dirigida a proporcionar unas vacaciones dignas a tres colectivos con escasos recursos económicos: mayores de 60 años, discapacitados intelectuales y niños de entre 12 y 14 años de edad.

Los convenios de colaboración fueron suscritos por la consejera insular del Área de Bienestar Social, Cristina Valido, y los alcaldes de las localidades que participan en la campaña. En los mismos se regulan las condiciones de acceso y la financiación de los desplazamientos y las estancias.

En esta edición el número de plazas que se ofertan es de 1.932, siendo 1.700 de ellas para los mayores de 60 años con escasos recursos económicos, que en esta ocasión viajarán a la Comunidad Valenciana.

El cupo para el colectivo de escolares es de 150, que se dividirán en cinco grupos, que a su vez estarán acompañados, cada uno de ellos, por tutores y enfermeros. El destino para los más pequeños es también Valencia, aunque ellos irán a Tierra Mítica y el Parque Natural de Hoces del Cabriel. En relación a los discapacitados intelectuales, el número de plazas para viajar es de 82, se desplazarán en dos grupos acompañados de dos enfermeros cada uno, e irán a Madrid

La Campaña de Turismo Social está dirigida a promover el ocio por medio de viajes, entre colectivos de personas especialmente desfavorecidas. Su fundamentanción hay que buscarla en la promoción y potenciación de todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan mejorar la calidad de vida, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento del bienestar social.