Google
email me
Envía tu comentario
Sur 28 de Abril de 2008
Continúan los trabajos para iluminar
el tramo entre Tabaiba y Arafo
El Enlace de Barranco Hondo, abierto nuevamente al tráfico

El pasado viernes se abrió al tráfico, antes de lo previsto, el enlace de Barranco Hondo, en la Autopista del Sur de Tenerife, por lo que desde ese momento pueden realizarse todos los movimientos de este enlace.

La operación de retirada de la torre 11 de Unelco, que impedía la ampliación a seis carriles de la vía en este punto, se realizó con la mayor celeridad , en sólo cinco días, con lo que se avanza en el objetivo de intentar abrir la nueva autopista, con sus nuevas dimensiones de tres carriles por sentido, el próximo verano,

Asimismo, en los últimos días la empresa encargada de los trabajos en la autopista, Dragados S.A., resolvió sin problemas la ejecución de un cruce y la reposición de los servicios de Telefónica en la conexión de la Vía de Penetración que discurre junto a la Refinería, TF-4, dirección Santa Cruz, en su enlace con la TF-1.

La contrata continúa con intensos trabajos  para poner en servicio lo antes posible la iluminación en la zona de la autopista por la que ya se puede circular en seis carriles, es decir, entre Tabaiba y Arafo.

Las obras de ampliación de la TF-1 suponen la creación de un tercer carril en cada dirección de la vía, incluyendo la renovación de sus pasos elevados, obras de fábrica, muros de contención, pavimentos, mediana, arcenes, sistemas de drenaje y restantes elementos de su plataforma, además de una intensa modificación de sus principales enlaces y la creación de otros nuevos, así como de algunos tramos de vías de servicio.

Esta infraestructura constituye una necesidad básica para el desarrollo de esta zona de la isla. El alto nivel de vehículos que la transitan, más de 90.000 diariamente, convierten en imprescindibles las infraestructuras que se están ejecutando.

Cabe recordar que la velocidad máxima permitida en esta autopista, incluso en las zonas con seis carriles, es de 60 kilómetros por hora, por lo que es fundamental que los automovilistas respeten esta norma, por su propia seguridad y para permitir un mejor desarrollo de los trabajos.