Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 9 de Agosto de 2008
Tierras de Aponte se promociona en Madeira
La bodega adejera participó en un viaje promocional donde se promocionaron varias denominaciones de origen de Canarias

La bodega adejera Tierras de Aponte, junto con una nutrida representación de las mejores bodegas canarias, realizó recientemente un viaje promocional a Madeira para formar parte de la I Muestra de Vinos Canarios, la cual congregó a diversos miembros del ámbito bodeguero, hotelero y de la restauración de la isla portuguesa.

Por su parte, la concejal de Agricultura y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Adeje, Elena Fumero, consideró esta visita como "una muestra palpable del interés que en el resto del mundo están despertando los sabores y texturas de vinos como el de las Bodegas de Aponte, ubicadas en el barrio adejero de Taucho y de los   vinos canarios en general".

Esta I Muestra de Vinos Canarios en Madeira, fue auspiciada por las Cámaras de Comercio e Industria de Santa Cruz de Tenerife y de Madeira y permitió a las bodegas canarias dar a conocer su producto y las cualidades que éste contiene. Durante la visita, los bodegueros canarios, también pudieron visitar la Cámara de Comercio e Industria de Madeira, además de reunirse con destacados miembros del sector vinícola provenientes de diferentes regiones de Portugal.

Vino Adejero
Situada en la localidad de Taucho, esta explotación consta de fincas propias y colindantes, con una superficie total que ronda los 170.000 metros cuadrados lo que supone un 60% del total de uva producida por el municipio. Las altitudes de los terrenos oscilan entre los 850 hasta los 1.300 metros de altitud, lo que posibilita disponer de variedades de la máxima calidad.

En la actualidad Tierras de Aponte  cuenta con la asesoría del consejo regulador de la denominación de origen de Abona, y está procediendo a una reconversión varietal con el objetivo de lograr una mayor calidad de los vinos producidos por la bodega.

Todos los vinos de esta marca, tienen carácter y personalidad propios debido a las condiciones de geología, temperatura e insolación del medio natural de los Altos de Adeje, esto  les confiere a los caldos, unas características únicas que los distinguen en el mapa vinícola de la región.

La bodega Tierras de Aponte representa la tercera generación de una familia de vinateros especializados en las variedades de Castellana, Vijariego Tinta, Listán Negro, Tempranillo, Rubí Cabernet, Merlot y Cabernet Sauvignon en lo que a tintos se refiere, y Listán Blanco y Malvasía en cuanto a las variedades blancas.