Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 23 de Junio de 2008
Un millar de personas asiste a la clausura de los cursos de Ocio y Tiempo Libre en Piedra Hincada
El acto tuvo lugar el pasado viernes 20 de junio con exposiciones y actuaciones en directo de las diferentes actividades de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre 2007-2008.

Cerca de un millar de personas asistieron a la Plaza de Piedra Hincada el pasado viernes 20 de junio de 2008 al acto de clausura oficial de los cursos y talleres de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre que se han desarrollado durante los últimos 8 meses (de noviembre a junio) y que estaban desdoblados en casi un centenar de grupos repartidas por varios núcleos isoranos.

Al evento asistieron el alcalde, Pedro Martín, el concejal de Deportes, Antonio Álvarez y la concejal de Tercera Edad, Ana Moriano, entre otros ediles de la Corporación isorana.

Del total de 23 cursos que salieron adelante esta temporada, fueron clausurados oficialmente en Piedra Hincada 19. Por su parte los 4 cursos restantes -baile canario, cuerda y canto, trajes típicos y calados y croché- ya fueron clausurados el pasado 30 de mayo en la Plaza del Llano de Alcalá, con motivo de las celebraciones del Día de Canarias.

En la plaza se instalaron varias casetas donde se montaron exposiciones de trabajos realizados por los alumnos o se realizaron demostraciones en directo de los conocimientos asimilados durante el curso de los talleres de masaje terapéutico, pintura, inglés, manualidades, informática, Pilates y cerámica. Asimismo en el escenario y en la plaza tuvieron lugar actuaciones en directo de los diferentes grupos de los cursos de gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para la Tercera Edad, kung fu, yoga, danza, sevillanas, tai chi, baile latino, judo y danza del vientre.

Al finalizar el acto se entregó a cada alumno, a través de sus respectivos monitores, un diploma acreditativo del aprovechamiento de los mismos, así como un pequeño obsequio de recuerdo. Los alumnos menores de 16 años recibieron un certificado expedido por el Consistorio, mientras que los mayores de 16 años obtuvieron un título con validez académica certificado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través del Centro de Educación de Adultos de Guía de Isora, incluyendo el número de horas del taller, así como los contenidos del curso.

El proyecto Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre, que contó en esta edición con más de 1.600 matrículas y que se inició en 1996 con apenas un centenar de inscritos, se ha consolidado a lo largo de los últimos 12 años, tanto por el gran abanico de cursos que se ofrecen, como por el número de alumnos, así como por el número de monitores, cada vez mayor.