Google
email me
Envía tu comentario
Arico 22 de Abril de 2008
Cumbres de Abona
sigue cosechando
éxitos, esta vez
en Francia
El Testamento Esencia 2005
obtuvo en un Concurso
Internacional medalla de plata, compitiendo con más de 5.000 vinos de treinta y cinco países diferentes

La cepa Malvasía continúa obteniendo premios en los concursos internacionales, como en el “Challenge Internacional du Vin” que se celebró este pasado 12 de abril en Borug-sur-Gironde, Francia.

Tras catar a ciegas 5.129 vinos procedentes de 35 países, (Alemania, Brasil, Chile, España, México,...) la edición número 32 del concurso ha estado compuesta por un jurado que posee un doble perfil, ya que galardona con medallas de oro, plata y bronce a vinos apreciados por los profesionales y por los consumidores. Esta edición se ha caracterizado por un altísimo índice de participación del jurado, ya que el 97% de las mesas de cata estaban completas.

En esta ocasión, ha vuelto a conquistar un importante reconocimiento, una medalla de plata, el Testamento Esencia 2005, obtenido de viñedos de cepa malvasía situados a una altitud de 200 metros. La malvasía es el fruto de la recuperación de la variedad con más solera en la historia de los vinos de Canarias, que con una producción muy escasa (200 Kg. por hectárea) obtiene un rendimiento de un 25% en mosto, dando lugar a una delicada elaboración que destila un vino único en el mundo que aumenta su calidad con los años. El Testamento Esencia tiene el privilegio de estar elaborado exclusivamente con esta variedad de malvasía, que proporciona una calidad única.

Este espectacular vino dulce posee un color oro muy atractivo, aromas a frutos confitados, de gran estructura gustativa y persistencia en boca. Asimismo, el Testamento Esencia, fue galardonado también en el Concurso Internacional “Wine & Espirit” con una medalla de oro.