Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 9 de Octubre de 2007
Tenerife cooperará en materia de agricultura, energía y nuevas tecnologías con Senegal
El Instituto Tecnológico de Energías Renovables, ITER, fue el recinto escogido para dar a conocer los acuerdos de cooperación entre el Cabildo de Tenerife y la República de Senegal en materia de agricultura, ganadería, biocarburantes y formación entre otros. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto con otros cinco ministros del país africano fueron los encargados de la charla informativa.

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a potenciar las relaciones económicas, sociales y culturales entre la isla y los países africanos vecinos. Se trata de consolidar el liderazgo de la isla en las relaciones con el continente africano, en particular con algunos países considerados de importancia estratégica, como es el caso de la República de Senegal.
Los contactos iniciados con el nuevo Gobierno senegalés, formado tras la reelección del presidente Wade el pasado mes de Febrero, han tenido una respuesta inmediata por parte de dicho gobierno, que ha desplazado hasta la isla a una amplia delegación entre la que se encuentran el Ministro de Microfinanzaas y Cooperación descentralizada, la Ministra de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, la Ministra de Desarrollo Rural, la Ministra de Solidaridad Nacional, así como representantes del Ministerio de Comercio, del Ministerio de Ganadería y del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El objetivo principal de la visita es explorar el potencial de cooperación que existe entre ambos territorios. Las visitas se centrarán en aquellos sectores en los que Tenerife ha alcanzado un nivel de experiencia que le permite convertirse en un exportador de conocimientos hacia otros países, en particular en materia de gestión turística, energías renovables, biocombustible, ordenación y planificación territorial, tratamiento de aguas o gestión de explotaciones agrícolas y ganaderas.
Ricardo Melchior y la delegación de Senegal