Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 12 de Marzo de 2008
El consistorio granadillero y Telefónica constituyen una mesa de trabajo para mejorar el uso de las nuevas tecnologías
Entre otros temas, se contemplan el soterramiento de líneas, la ampliación de red en varias zonas del municipio, un plan de mejora de infraestructuras de telefonía móvil  con estudio del  impacto medioambiental y el despliegue de un sistema de integral de cardioprotección.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Telefónica han constituido una mesa de trabajo con el objetivo de mejorar el uso de las nuevas tecnologías y optimizar las telecomunicaciones en el municipio. El convenio entre la administración municipal y la operadora, tiene por objeto establecer un marco de cooperación más directo entre Telefónica y el Consistorio para analizar y desarrollar de forma conjunta todos los proyectos, facilitar el servicio y agilizar la resolución de los problemas que puedan existir.

Desde el consistorio municipal y Telefónica analizarán los núcleos urbanos de población para mejorar la oferta de los servicios de telecomunicaciones. Se trabajará en una gestión global de licencias que permita el aval de obras y la cesión de espacios públicos necesarios para el despliegue de infraestructuras. Además, las nuevas promociones y planes urbanísticos, tanto residenciales como empresariales, tendrán un tratamiento específico en todo lo relacionado con las comunicaciones.

En lo referido a las infraestructuras, el acuerdo tiene contemplado los soterramientos de líneas aéreas y de impacto medioambiental, mediante el aprovechamiento de obras en curso o que puedan ejecutarse a través de aportaciones ajenas. Telefónica va a desplegar redes de banda ancha inalámbrica (Wi-Fi) en bibliotecas, dependencias municipales, etc. Asimismo, está previsto dotar a todas las nuevas viviendas de promoción pública de las infraestructuras de comunicación a través del programa de línea promotora. 

A través del mencionado acuerdo, se va a desarrollar un plan de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones para la telefonía móvil y los servicios de tecnología 3G, en línea con lo establecido por la futura ordenanza municipal y atenuando el impacto visual y medioambiental mediante soluciones mimetizadas.

Además, desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con la oficina técnica de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias para asesorarse en la realización de una ordenanza de telecomunicaciones, pues hasta ahora no existe ninguna. Agrega que todos los temas relacionados con telefonía y nuevas tecnologías se han centralizado en el departamento de servicios con  la finalidad de que los trámites se resuelvan con mayor celeridad.

Por último se esta estudiando la instalación de desfibrilizadores en diferentes lugares y centros públicos del municipio, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida y una mayor seguridad de la ciudadanía.