Google
email me
Manda tu comentario
Arona 21 de Diciembre de 2007
Alumnos del I.E.S. Cabo Blanco conocieron las consecuencias del tabaco mediante un taller
El ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato de Servicios Sociales, cuya titular es Clara María Pérez, celebró el pasado lunes 17 de diciembre un taller sobre las consecuencias del tabaco en el Instituto de Enseñanza Secundaria del núcleo de Cabo Blanco.

Esta acción está integrada en el Plan Municipal de Drogodependencias, y contó con la participación de la Asociación Tinerfeña de Laringectomizados y el Servicio de Logopedia del consistorio aronero.

De esta iniciativa se beneficiaron un total de 170 alumnos que cursan 3º de la ESO, que “se mostraron muy participativos e implicados con el contenido del taller”.

Según explica Clara María Pérez, “esta iniciativa tuvo como objetivo sensibilizar y dar a conocer a los alumnos la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de diferentes partes del aparato fono-articulatorio, y sus consecuencias tanto a nivel físico, como psicológico, social, laboral o familiar”.

Asimismo, esta acción perseguía responder las dudas de los alumnos y motivarles a reflexionar sobre el tema, así como de ofrecerles conocimientos sobre cómo funciona la voz.