Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 8 de Marzo de 2008
La concejalía de Infancia pone en marcha el taller de padres ‘Crecer Feliz en Familia’
El objetivo es aumentar el compromiso e implicación en la tarea educativa de sus hijos
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Infancia que dirige María Candelaria Rodríguez González, ha puesto en marcha el taller de padres ‘Crecer feliz en familia’ con el objetivo de favorecer y promover las competencias parentales y de los otros miembros de la familia en las tareas educativos de los hijos. La iniciativa se desarrolla con la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL) a través del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

María Candelaria Rodríguez explica que este convenio entre el Consistorio y la ULL, permite a los estudiantes del segundo año del Master en Intervención Familiar realizar las prácticas durante el curso académico 2007-2008 en la administración local. La finalidad, señala la concejala de Infancia, “es trabajar de la mano con los padres y madres, así como propiciar una mayor implicación y colaboración por parte de todas las partes implicadas, en especial de los padres, en la tarea educativa de los menores”.

Rodríguez señala que este año, concretamente, el taller está dirigido a un grupo compuesto por 15 padres y madres con hijos con edades de hasta cinco años. Los contenidos del taller a desarrollar son, entre otros, el desarrollo del vínculo afectivo, conocer a nuestro hijo, aprender a regular el comportamiento infantil, la primera relación con la escuela, educar ¿una tarea en solitario?, y un programa de apoyo familiar, que contempla secuencias y ejercicios de estimulación y la guía de cuidados básicos.

María Candelaria Rodríguez González destaca que desde el Ayuntamiento se apostará siempre por la puesta en marcha de políticas relativas a la educación de nuestros menores, como una de las mejores fórmulas de promover una mayor calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas, como la mejor forma de contribuir no sólo a su futuro particular sino también al futuro general de Granadilla.