Google
email me
Manda tu comentario
Arona 27 de Septiembre de 2007
El PSOE considera inaceptable que CC haya suspendido el transporte deportivo de los niños
Para los Socialistas esta decisión obedece al desorden y la irresponsabilidad a la hora de gastar dinero público.
Para el Portavoz del Grupo Socialista de Arona, Francisco García Santamaría, “el hecho de que el Gobierno de Coalición Canaria haya suspendido el transporte deportivo de los niños y jóvenes del municipio es inaceptable y lamentable. Lo sucedido es producto del desorden y la irresponsabilidad que a la hora de gastar dinero público han tenido los gobernantes. Y no será porque los Socialistas no lo hayamos estado advirtiendo de manera reiterada”.

“La decisión que ha tenido que adoptar –continúa Santamaría- el Concejal de Deportes nos suponemos que habrá sido desagradable y hasta dolorosa, pero da la impresión de que sus compañeros de gobierno no le han ayudado a buscar una solución”.

“Y es que en cualquier gestión –añade García Santamaría- uno tiene que establecer prioridades. Y para los gobernantes municipales la farándula, las comidas, las fiestas y los tenderetes son más prioritarios que por ejemplo, el pago de las becas y ayudas a los estudiantes o el habilitar un crédito extraordinario para poder pagar el transporte para que los niños compitan y hagan deporte”.

“Por cierto –agrega el Portavoz Socialista- recientemente los gobernantes nacionalistas decidieron realizar una modificación de crédito por suplemento de crédito, sin el  apoyo Socialista, por  la  cantidad de  Tres  Millones y  Medio de
€uros, es decir, que dieron de baja una partidas del presupuesto anual, unas Treinta y Siete, para aumentar otras partidas que se habían quedado sin dinero, estas últimas  genéricas  que  mayoritariamente  fueron    utilizadas para

cubrir compromisos electorales y que ahora no había dinero para pagar. La cantidad utilizada fue de más de Quinientos Ochenta y cinco Millones de las antiguas pesetas. Hubiera sido una buena oportunidad para crear una partida extraordinaria para cubrir la urgente necesidad de pagar el transporte para que los niños hagan deporte”.

Los Socialistas, conscientes de las graves  consecuencias que esta decisión va
a traer a los clubes deportivos de formación y a los jóvenes deportistas y a sus familias, solicitamos al Grupo de Gobierno una solución en el más breve plazo posible.

Al mismo tiempo, aprovechamos para desearle a D. Francisco Toledo toda clase de éxitos en su nueva responsabilidad al frente de la gestión deportiva en el municipio.
Francisco García Santamaría
Portavoz del PSOE en Arona