Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 24 de Diciembre de 2007
El Operativo Nevadas no se pondrá en funcionamiento debido a la escasez de nieve
No obstante, se ruega extremar las precauciones a la hora de acceder al Teide por la posible existencia de placas de hielo en la calzada

Los responsables que conforman el Operativo Nevadas han acordado no activar el mismo debido a la escasez de nieve actual, así como las previsiones meteorológicas, que indican que no se producirán nuevas precipitaciones en los próximos días. No obstante, desde el Cabildo de Tenerife se ruega extremar la precaución a todos los conductores y ciudadanos que accedan al Parque Nacional del Teide ante la posible existencia de placas de hielo en la calzada, sobre todo a primera hora de la mañana y última del día.

El Operativo Nevadas intenta resolver los problemas que ocasiona la afluencia masiva de vehículos a las cumbres de la Isla en días posteriores a que se registre nevadas, lo que puede provocar situaciones de riesgo derivadas de la presencia de la propia nieve y de la aglomeración de personas. Por ello se establece ciertas normas de comportamiento para regular los accesos, minimizar los atascos y evitar la obstrucción de las vías.

El Operativo Nevadas está integrado por la Guardia Civil de Tráfico, el Servicio Urgencias Canario y Cecoes 112 del Gobierno de Canarias, Protección Civil, Medio Ambiente y Carreteras del Cabildo, Parque Nacional del Teide y las entidades de voluntariado Cruz Roja y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).