Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 12 de Agosto de 2008
Sumérgete cruza su ecuador
con éxito de participación
Los campamentos de verano se están
desarrollando en 7 centros culturales
y deportivos del municipio

El campamento de verano Sumérgete,
que organiza la concejalía de Bienestar Comunitario, que dirige Carmen Nieves Rodríguez, está albergando en esta edición a más de 600 niños y niñas del municipio, quienes están disfrutando de una gran cantidad de actividades lúdicas, recreativas, culturales y formativas enfocadas al tiempo de verano. Sumérgete está distribuido en los centros culturales de Fañabé, Miraverde, Tijoco bajo y Armeñime. En cuanto a los centros deportivos donde se lleva a cabo este campamento son el pabellón deportivo de Adeje y el de Las Torres, además del Centro de Educación Especial de Los Olivos.

Este proyecto cuenta con una respuesta profesional cualificada en la que se implica personal altamente cualificado y previamente elegido por el Ayuntamiento que se divide en tres grupos, educadores, becarios y colaboradores. Los primeros poseen una amplia experiencia en atención a la infancia y son los encargados de la elaboración y la ejecución de la programación. Los segundos, es decir el grupo de becarios, son estudiantes universitarios con formación y experiencia en el ámbito educativo y social y realizan una labor de apoyo al equipo educativo. El tercer grupo, los colaboradores, son jóvenes que participan en programas desarrollados por el Ayuntamiento y sirven de apoyo puntual a este campamento.

Nueve semanas, nueve causas
Como novedad en esta convocatoria, Sumérgete ha aportado un plan para incorporar temas-valores que se tratarán en cada una de las semanas. Algunas de las causas elegidas para esta campaña son "sumérgete en el verano","respetemos la naturaleza", "la importancia de estar sano", "países y culturas del mundo" o "las Olimpiadas". Con la interiorización de estos temas, se pretende concienciar a los niños y niñas en cuestiones como la interculturalidad, los hábitos saludables, la solidaridad o el cuidado de nuestro entorno, sin olvidar la vinculación entre deporte y compañerismo.

Sumérgete está propiciando para los más pequeños del municipio el acceso a un espacio, un tiempo y un conjunto de actividades en las que ocupan las mañanas del verano. La novedad es que los menores disfrutan de su tiempo de ocio de una manera sana y responsable, incorporando áreas de conocimiento formativo básico mediante juegos grupales, actividades lectivas, dinámicas al aire libre, charlas, talleres y rutinas higiénicas diarias.

Un día en el Sumérgete
En un día corriente en Sumérgete, los usuarios suelen llegar a su centro entre las 8 y las 9 de la mañana y lo primero que hacen es encontrarse con sus compañeros, siempre bajo la atenta mirada de los educadores, mientras van llegando los niños. A continuación se dispone el desayuno y se les distribuye por grupos para la realización de actividades formativas. A media mañana, se desayuna en grupo, acto durante el cual se instruye a los niños y jóvenes sobre hábitos de autonomía personal como el cepillado de dientes o el lavarse las manos.

Actividades excepcionales
Como eventos extraordinarios se llevan a cabo visitas a la playa dentro del apartado "Sumérgete en el verano" en el que se desarrollan premisas como la seguridad y la protección, jornadas de juegos interculturales donde se inculcan valores como la convivencia y la tolerancia. También participan en sesiones de cine-forum, después de las cuales ponen en común ideas expresadas por la película que han visto.

El Campamento Sumérgete 2008 comenzó a desarrollar su actividad el martes 1 de julio y finalizará el próximo viernes 29 de agosto. El programa se desarrolla de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00.