Google
email me
Envía tu comentario
Sucesos. 29 de Mayo de 2008
Detenidas diez personas por la Guardia Civil acusadas de diferentes delitos

Cuatro jóvenes son arrestados en Arona
por desobedecer y agredir a los agentes

La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo el martes a cuatro personas (varones de 27, 36, 40 y 48 años de edad), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos fracturaron la puerta de acceso de una finca situada en un paraje como Llano Azul (Arona), y se apropiaron de dos sierras radiales y dos baterías de placas solares. El valor de lo sustraído asciende a 1.200 euros.


La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detienen ayer un joven de 19 años al comprobar que la motocicleta con la que circulaba había sido sustraída en Arona. Además se comprobó que carecía de licencia de conducir. Estos hechos motivaron la imputación de los delitos de hurto de vehículo a motor y contra la seguridad vial. Además agentes del mismo Puesto arrestan a cuatro jóvenes (tres de ellos menores de edad; uno de 15, dos de 17 y otro de 22 años de edad ), como presuntos autores de los delitos de desobediencia grave, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. El servicio se inicio cuando una patrulla fue requerida en la urbanización de Costa del Silencio donde uno de los menores había tenido una reyerta con otros jóvenes. Una vez en lugar y al solicitarle los agente su identificación se niega a ello. En el momento que fue introducido en el vehículo policial los otros tres detenidos se abalanzan sobre los agentes e intentan que el joven que se encontraba en el vehículo policial huya del lugar. Sin embargo los agentes pudieron reducir y detener a los agresores sufriendo diferentes lesiones (contusiones diversas y un esguince uno de los agentes).


En la mañana de ayer sobre las 8.30 horas es encontrado en la charca conocida como la Viña de Arriba en la Finca los Molinos, Adeje,  el cuerpo sin vida de una mujer (María del Carmen A.T de 76 años), vecina y residente en la zona. Una vez rescatado y en el exterior se comprobó que no presentaba indicios o signos exteriores de violencia, diagnosticándose su fallecimiento por ahogamiento. El cadáver es trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las diligencias.