Google
email me
Envía tu comentario
Sucesos. 28 de Julio de 2008
La Guardia Civil detiene en Arona a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad,
por un presunto delito de robo
La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas ha procedido en estos últimos días a la detención de tres personas vecinas del municipio de Arona, y que responden a las iniciales C.D.M.R ; MGM, y K.C.R., el primero de 18 años y los dos últimos, menores de edad al tener entre 16 y 17 años, como supuestos autores de diversos delitos contra la propiedad (dos robos en interior de sendos domicilios y  cuatro sustracciones de vehículos a motor), cometidos en horas de la tarde-noche en las zonas residenciales de Chayofa  y La Camella, ambas ubicadas en el término municipal de Arona; de donde se habían apoderado de diverso material audio-visual (televisores), informático (ordenadores portátiles, impresoras, etc.) telefonía móvil, diversos efectos de perfumería, y 1.300 euros en efectivo, siendo valorado todo el material sustraído, a excepción de los vehículos, en unos 6.700 euros.

Para acceder a los inmuebles de donde sustrajeron los efectos antes citados, escalaban muros y violentaban las puertas o  ventanas.

Por los agentes actuantes se han recuperado dos ciclomotores, un turismo y una furgoneta que los ahora detenidos habían sustraído y dejado en lugares estratégicos de la zona de Arona, presumiblemente para ser utilizados en la comisión de futuros actos delictivos.

Estos tres detenidos formaban un grupo delincuencial que había iniciado  una escalada de robos en las zonas residenciales mencionadas, utilizando como punto de reunión, planificación y almacenamiento de los efectos sustraídos, un domicilio situado en la misma urbanización Chayofita, lo que les permitía su ocultación y la de los efectos sustraídos, de una manera rápida y segura, evitando con ello ser localizados por las Fuerzas de Seguridad.

En dicho domicilio se recuperaron diversos objetos productos de los actos delictivos mencionados,  valorados éstos en unos 2.000 euros .

Se da la circunstancia de que los dos menores ahora detenidos, estaban siendo buscados por las Fuerzas de Seguridad, al encontrarse fugados de centros de guarda o tutela donde estaban internados  cumpliendo  penas o medidas  por  otras acciones delictivas anteriores, en aplicación de la  vigente Ley de Protección del Menor .



En otro servicio, la Guardia Civil detuvo a dos individuos por acceder fraudulentamente a una cuenta bancaria on- line
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo en la tarde del viernes a los llamados J.J.O., de 23 años, y S.R.O., de 46, ambos vecinos de Arona, como supuestos autores de un delito de Estafa. Los reseñados accedieron fraudulentamente a una cuenta corriente de una entidad  bancaria On-Line, y realizaron diversas extracciones de entre 2.000 y 3.000 euros, sin el consentimiento de sus titulares; estimándose que en total se han podido apropiar de más de 18.000 euros de un solo denunciante; no descartándose que existan más víctimas. El dinero sustraído lo remitían los ahora detenidos, a través de intermediarios, a los destinatarios finales en Rusia.


Otros sucesos
La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona detuvo a P.J.P.G., de 44 años de edad, y a A.M.R.F., de 45, ambos vecinos de San Miguel de Abona, como supuestos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Los mismos habían sido sorprendidos en la madrugada del pasado 27 de junio en una calle del polígono industrial de Las Chafiras, cuando transportaban en un carrito de supermercado, diferentes herramientas y cable de cobre. Al no poder acreditar su procedencia, se procedió a su intervención cautelar y depósito en las dependencias oficiales de la Guardia Civil, iniciando los agentes actuantes las oportunas  gestiones para el esclarecimiento del hecho. Del resultado de las mismas, se comprobó que las mencionadas herramientas y el cobre habían sido sustraídos de un  solar en construcción sito en las inmediaciones de donde habían sido localizados; procediéndose entonces a la búsqueda de los dos sospechosos, los cuales fueron localizados y detenidos en la tarde de ayer.